Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gira por Europa y África de la canciller Marta Lucía Ramírez

Este sábado la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez arranca su gira por el algunos países del continente europeo,alunos de los países que visitará son: Italia, Marruecos y Alemania.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inicia este sábado una gira internacional con visitas a Italia, Marruecos y Alemania.

“Su primera parada será en Roma, donde se reunirá el sábado con su santidad, el Papa Francisco, con quien dialogará, entre otros temas, de la reciente liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, colombiana que llevaba más de cinco años secuestrada por extremistas en Malí”, indicó la Cancillería en un comunicado el viernes.

- Patrocinado -


La funcionaria también se reunirá el próximo lunes con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, con quien buscará profundizar la relación bilateral y ampliar la cooperación.

Luego se encontrará con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para dialogar sobre seguridad alimentaria.

El martes, Ramírez se unirá a la X Conferencia Italia–América Latina y El Caribe, donde se abordarán, entre otros temas, el cambio climático y el desarrollo de la región.

El miércoles, la funcionaria viajará a Marruecos, donde al día siguiente se reunirá en Rabat con el jefe del nuevo Gobierno, Aziz Akhannouch.

“Posteriormente, sostendrá un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para adelantar una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral”, agrega la Cancillería.

Durante su visita a Marruecos, Ramírez también se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Rachid Talbi, y el líder de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

El 1 de noviembre, tras su visita a Marruecos, la funcionaria partirá rumbo a Alemania, donde permanecerá cuatro días con una “nutrida agenda”, que aún no es revelada por la Cancillería. (Sputnik)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes