Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno colombiano califica de acto terrorista la explosión en Cúcuta

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, calificó el martes como “acto terrorista” la explosión de dos vehículos al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta (nordeste), que deja un número indeterminado de heridos, el cual se cifra entre 36 y más de 50, según la prensa local.

“Repudiamos el cobarde acto terrorista al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en Cúcuta. Toda nuestra solidaridad con los heridos y sus familias”, escribió Molano en su cuenta de Twitter, tras informar que viajó de Bogotá a Cúcuta con la cúpula militar para atender la situación.

- Patrocinado -


El hecho se registró al rededor de las 15:30 hora local (20:30 GMT) al interior del cantón militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael, de la ciudad de Cúcuta, a donde ingresó un vehículo de color blanco que fue detonado.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran una columna de humo al interior del cantón militar y enseguida una fuerte explosión, por lo que los testigos hablan de que hubo dos detonaciones y que no se trató de un vehículo cargado con explosivos sino de dos.

Las autoridades aún no entregan un reporte oficial sobre lo ocurrido, pero las primeras hipótesis indicarían que se trata de un acto cometido por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en la zona.

Un hecho similar se presentó el 17 de enero de 2019, cuando esa guerrilla detonó un vehículo bomba en la escuela de cadetes de la policía General Santander, en Bogotá, lo que dejó 60 estudiantes muertos y 22 más heridos.

Tras adjudicarse ese atentado, el Gobierno rompió de manera unilateral las negociaciones de paz que mantenía con el ELN.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes