Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno Nacional autoriza a los equipos del FPC a realizar entrenamientos individuales

Los 36 clubes del Futbol Colombiano podrán volver a realizar entrenamientos individuales con sus jugadores, se espera que la Liga Betplay se reanude en agosto.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena informó en la últimas horas, la autorización a los equipos del Futbol Profesional Colombiano (FPC) para que comiencen a realizar entrenamientos individuales con cada uno de los jugadores que conforman las plantillas de los 36 equipos. Desde el próximo 8 de junio, los equipos podrán disponer de sus centros de entrenamientos, para hacer trabajos físicos con los jugadores que seleccione el cuerpo técnico de cada club.

Respecto a los entrenamientos colectivos y reanudación de la Liga Betplay, Lucena comentó que se espera que los equipos se reúnan en su totalidad en el mes de julio y el balón vuelva a rodar a comienzos del mes de agosto, lo que indica que el comienzo de la liga aún esta lejos. El principal objetivo de este cronograma del Ministerio del Deporte y de la FCF es que en el mes de junio, la Dimayor pueda hacer pruebas rápidas a todos los jugadores y árbitros del FPC, pero tendrán que buscar una empresa especializa, la cual este en capacidad de hacer la pruebas a los clubes de manera rápida y eficaz.

- Patrocinado -


Eso sí, Lucena dejó en claro que la reanudación depende del comportamiento de la epidemia en Colombia, el Ministerio de Salud será garante de este proceso de retorno y si este ministerio ve que el comportamiento del virus no mejora, se suspenderán los entrenamientos inmediatamente.

“El monitoreo epidemiológico nos determinará si se comienza en las fechas propuestas o si empieza antes, la última semana de julio, aunque eso es algo difícil”, afirmó el ministro del deporte.

Cabe mencionar que las relaciones entre Dimayor y la cartera del Deporte no están bien debido a que Ernesto Lucena había manifestado el viernes pasado, que el ministerio solamente tendría contacto con la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún directamente, sin intermediarios, dejando así de lado y por fuera de esta conversación al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Esta decisión se toma con base a los protocolos que están usando las ligas europeas de fútbol, los cuales están dando buenos resultados; además en el caso de Alemania, ya se han jugado tres fechas y no ha habido ningún problema de salud y sanidad en la competencia.

Tanto presidentes como jugadores de los clubes mostraron su alegría al saber que podrán disponer de nuevo de sus plantillas, así sea para solo entrenamientos, una señal que indica que los equipos deben prepararse para la reanudación del torneo.

Por último, Lucena abrió la posibilidad de que la liga femenina de fútbol se reactive en septiembre, debido a que muchas jugadoras han sido despedidas por la cancelación del torneo.

La pregunta que queda ahora es ¿Cómo la Dimayor manejará y organizará los calendarios de los partidos para el segundo semestre de este año?.

Lo más leído

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.