Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno Nacional autoriza a los equipos del FPC a realizar entrenamientos individuales

Los 36 clubes del Futbol Colombiano podrán volver a realizar entrenamientos individuales con sus jugadores, se espera que la Liga Betplay se reanude en agosto.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena informó en la últimas horas, la autorización a los equipos del Futbol Profesional Colombiano (FPC) para que comiencen a realizar entrenamientos individuales con cada uno de los jugadores que conforman las plantillas de los 36 equipos. Desde el próximo 8 de junio, los equipos podrán disponer de sus centros de entrenamientos, para hacer trabajos físicos con los jugadores que seleccione el cuerpo técnico de cada club.

Respecto a los entrenamientos colectivos y reanudación de la Liga Betplay, Lucena comentó que se espera que los equipos se reúnan en su totalidad en el mes de julio y el balón vuelva a rodar a comienzos del mes de agosto, lo que indica que el comienzo de la liga aún esta lejos. El principal objetivo de este cronograma del Ministerio del Deporte y de la FCF es que en el mes de junio, la Dimayor pueda hacer pruebas rápidas a todos los jugadores y árbitros del FPC, pero tendrán que buscar una empresa especializa, la cual este en capacidad de hacer la pruebas a los clubes de manera rápida y eficaz.

- Patrocinado -


Eso sí, Lucena dejó en claro que la reanudación depende del comportamiento de la epidemia en Colombia, el Ministerio de Salud será garante de este proceso de retorno y si este ministerio ve que el comportamiento del virus no mejora, se suspenderán los entrenamientos inmediatamente.

“El monitoreo epidemiológico nos determinará si se comienza en las fechas propuestas o si empieza antes, la última semana de julio, aunque eso es algo difícil”, afirmó el ministro del deporte.

Cabe mencionar que las relaciones entre Dimayor y la cartera del Deporte no están bien debido a que Ernesto Lucena había manifestado el viernes pasado, que el ministerio solamente tendría contacto con la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún directamente, sin intermediarios, dejando así de lado y por fuera de esta conversación al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Esta decisión se toma con base a los protocolos que están usando las ligas europeas de fútbol, los cuales están dando buenos resultados; además en el caso de Alemania, ya se han jugado tres fechas y no ha habido ningún problema de salud y sanidad en la competencia.

Tanto presidentes como jugadores de los clubes mostraron su alegría al saber que podrán disponer de nuevo de sus plantillas, así sea para solo entrenamientos, una señal que indica que los equipos deben prepararse para la reanudación del torneo.

Por último, Lucena abrió la posibilidad de que la liga femenina de fútbol se reactive en septiembre, debido a que muchas jugadoras han sido despedidas por la cancelación del torneo.

La pregunta que queda ahora es ¿Cómo la Dimayor manejará y organizará los calendarios de los partidos para el segundo semestre de este año?.

Lo más leído

Más de 14 mil excarcelaciones en el país desde la emergencia sanitaria

En los últimos cuatro meses la población carcelaria pasó de 122.820 presos a 108.333

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.

Cátedra Abierta – Creaciones cartográficas: mapeando sentidos e imágenes de mundo

El docente Fabián Ramírez junto al colectivo ArtoArte hablaron de la importancia de las cartografías sociales en tiempos actuales de pandemia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.
Share via