Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno Nacional autoriza a los equipos del FPC a realizar entrenamientos individuales

Los 36 clubes del Futbol Colombiano podrán volver a realizar entrenamientos individuales con sus jugadores, se espera que la Liga Betplay se reanude en agosto.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena informó en la últimas horas, la autorización a los equipos del Futbol Profesional Colombiano (FPC) para que comiencen a realizar entrenamientos individuales con cada uno de los jugadores que conforman las plantillas de los 36 equipos. Desde el próximo 8 de junio, los equipos podrán disponer de sus centros de entrenamientos, para hacer trabajos físicos con los jugadores que seleccione el cuerpo técnico de cada club.

Respecto a los entrenamientos colectivos y reanudación de la Liga Betplay, Lucena comentó que se espera que los equipos se reúnan en su totalidad en el mes de julio y el balón vuelva a rodar a comienzos del mes de agosto, lo que indica que el comienzo de la liga aún esta lejos. El principal objetivo de este cronograma del Ministerio del Deporte y de la FCF es que en el mes de junio, la Dimayor pueda hacer pruebas rápidas a todos los jugadores y árbitros del FPC, pero tendrán que buscar una empresa especializa, la cual este en capacidad de hacer la pruebas a los clubes de manera rápida y eficaz.

- Patrocinado -

Eso sí, Lucena dejó en claro que la reanudación depende del comportamiento de la epidemia en Colombia, el Ministerio de Salud será garante de este proceso de retorno y si este ministerio ve que el comportamiento del virus no mejora, se suspenderán los entrenamientos inmediatamente.

“El monitoreo epidemiológico nos determinará si se comienza en las fechas propuestas o si empieza antes, la última semana de julio, aunque eso es algo difícil”, afirmó el ministro del deporte.

Cabe mencionar que las relaciones entre Dimayor y la cartera del Deporte no están bien debido a que Ernesto Lucena había manifestado el viernes pasado, que el ministerio solamente tendría contacto con la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún directamente, sin intermediarios, dejando así de lado y por fuera de esta conversación al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Esta decisión se toma con base a los protocolos que están usando las ligas europeas de fútbol, los cuales están dando buenos resultados; además en el caso de Alemania, ya se han jugado tres fechas y no ha habido ningún problema de salud y sanidad en la competencia.

Tanto presidentes como jugadores de los clubes mostraron su alegría al saber que podrán disponer de nuevo de sus plantillas, así sea para solo entrenamientos, una señal que indica que los equipos deben prepararse para la reanudación del torneo.

Por último, Lucena abrió la posibilidad de que la liga femenina de fútbol se reactive en septiembre, debido a que muchas jugadoras han sido despedidas por la cancelación del torneo.

La pregunta que queda ahora es ¿Cómo la Dimayor manejará y organizará los calendarios de los partidos para el segundo semestre de este año?.

Lo más leído

“En mi soledad tomé la guitarra y empecé a componer”: Daneon

El cantante, productor y Dj cucuteño, Daniel Valencia más conocido como Daneon, habló con UNIMINUTO Radio sobre su trayectoria como productor y lo que se viene ahora como solista.

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

¿Sabías que puedes sanar tu mente cuidando al Planeta?

Según el equipo mexicano de psiquiatría y psicología, Brain and Mind, la conexión de las personas con la naturaleza ayuda a tratar problemas relacionados con la salud mental.

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.