Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Holmes Trujillo salió a enmendar las declaraciones del embajador ante la OEA: Alejandro Ordoñez

La reaparición del señor Ordoñez con sus declaraciones frente a los migrantes venezolanos genero polémicas en los diferentes sectores políticos.

El exprocurador Ordoñez expreso frente al Consejo Permanente de la OEA que “el fascismo del gobierno de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo 21”, además agrego que “para ellos la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para completar ese propósito”.

Las primeras reacciones no se dieron de esperar. José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, Twitteo “ de no creer” anexando las afirmaciones de Ordoñez. Seguido de esto manifestó lo incompatible del discurso del embajador colombiano con los actos del Gobierno Duque.

- Patrocinado -


Además agrego que “En efecto, las palabras de Ordóñez (por las que debería disculparse) son inconsistentes con esfuerzos de Colombia por acoger a los venezolanos que huyen de Maduro” con lo que se espera una pronunciamiento del embajador colombiano.

Esto forzó al canciller Carlos Holmes Trujillo a recalcar la postura de la política oficial. “La política del presidente Duque es recibirlos con solidaridad, con sentimiento humanitario y además con sentimiento de gratitud histórica”.  Además insistió en “Reiterar que ese fenómeno migratorio obedece a la tiranía de Maduro, al deterioro de las condiciones económicas, políticas y sociales de Venezuela, que ha generado ese flujo migratorio”.

Frente a las diferentes controversias y toda clase de comentarios se suma el de Gustavo Tarre, quien es embajador de Juan Guiado ante la OEA.  “Nunca he visto por parte del embajador Ordóñez un sentimiento antivenezolano o enemigo de la emigración” aseveró.

Lo más leído

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

¿Cómo cultivar tomate, lechuga y cebolla en su propia casa? La huerta urbana es una excelente alternativa en tiempos de pandemia

El cultivo de alimentos en las ciudades es una buena alternativa para modificar el estilo de vida y tener nuevas prácticas de alimentación más saludables.

¿Cuáles son los lugares con alto riesgo de contagio del COVID-19?

El Instituto Nacional de Salud publicó un documento donde se especifica los lugares de mayor posibilidad de contagio del Coronavirus hacia los seres humanos, esto con el fin de ampliar las recomendaciones de precaución y seguir evitando su propagación.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia