El foro se realizó en el teatro Sua y contó con la presencia de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio.
Por Tania Velásquez
La Empresa de Acueductos de Bogota (E.A.A.B), Enel (antes Codensa) y Aseo internacional se unieron para realizar el primer foro de servicios titulado: Soy usuario de servicios públicos y domiciliarios, en el que se dieron a conocer los diferentes canales de atención que poseen como entidades junto con los derechos y deberes de los usuarios que contratan con ellos.
El foro comenzó con la presentación de aseo internacional, quienes mostraron sus rutas de atención y mediante una obra de teatro, mostraron la importancia de separar y clasificar los desechos con el fin de fomentar la conciencia ambiental de sus usuarios e invitarlos a hacer este ejercicio desde sus casas para favorecer a quienes tiene el oficio de recicladores. Aquí las declaraciones de una de sus funcionarias:
Luego de la presentación de Aseo internacional se le dio paso al vocero de los recicladores en Soacha, quien pidió más compromiso y consideración por parte de los líderes de los barrios debido a que los habitantes desconocen el proceso de clasificación y separación de los desechos lo que les genera dificultades en su trabajo, además hizo hincapié en proceso que se está llevando a cabo referente al cambio de vehículos de tracción animal y a la formalización del oficio de reciclar dentro del municipio.
Por último, se destacó la participación de Enel y la Empresa de Acueductos, quienes hicieron entrega de un manual de usuario con sus servicios, derechos y deberes de quienes contratan con ellos además de mostrar sus mecanismos de atención que se realizan vía redes sociales, videollamadas o unidades móviles, lo que garantiza agilidad y eficacia en los procesos de servicio al cliente los cuales está disponibles en sus páginas web o líneas de servicio.