Foto tomada de www.caracaschronicles.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Cesar Rojas, alcalde de Cucutá hablándonos sobre el impacto social y económico que ha generado la llegada de miles de venezolanos que están saliendo del vecino país todos los días.

 

El mandatario municipal aclaró que la declaratoria de emergencia social fue descartada hasta el momento, “La declaratoria de emergencia social y económica, el presidente Santos dijo que era muy engorroso y se tomaron medidas, entonces la declaratoria quedó atrás”.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Según Rojas, son miles los venezolanos que ingresan y salen de Colombia por esa zona fronteriza, “50 a 60 mil venezolanos ingresan y salen de Colombia cada día, pero muchos se quedan y salen hacia otros países. Los venezolanos que ingresan buscan alimentos de la canasta familiar y medicamentos que escasean en Venezuela y otros que buscan empleo en Colombia”.

El alcalde de la capital norte santandereana afirmó que se está presentando una situación preocupante entre los ciudadanos colombianos y los venezolanos, “Inicialmente había mucha solidaridad con los venezolanos pero a medida que pasa el tiempo los cucuteños ven que se les está quitando el espacio laboral a ellos”.

 

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo