Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Huila sigue en alerta por temporada seca

Gestión del Riego del Huila entregó reporte de afectaciones por vendaval y altas temperaturas. Entre las emergencias hay nueve incendios forestales y dos estructurales, además, un vendaval. La Oficina de Gestión del Riesgo reitera a la comunidad evitar quemas de la cobertura vegetal.

Redacción Uniminuto Radio Neiva
Diversas emergencias se registraron en el departamento relacionadas con incendios forestales y un vendaval y, por causas que aún son materia de investigación, dos incendios estructurales, según lo informado por los municipios a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila -OGRDH-.
En el norte del departamento se presentaron nueve incendios forestales en los municipios de Neiva, donde hubo tres eventos; Villavieja, dos; y Tello, Palermo, Villavieja y Rivera con uno.
“Afortunadamente estos incendios fueron controlados por los bomberos de la mano de la comunidad e instituciones operativas”, dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.
En Campoalegre, en los barrios Gaitán, La Candelaria y Divino Niño, 25 viviendas resultaron destechadas con pérdida de enseres tras un vendaval acompañado de lluvias. De igual forma, hubo caída de árboles sobre la vía nacional, que el Cuerpo de Bomberos de esa localidad habilitó en el menor tiempo posible.

- Patrocinado -


El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Campoalegre se reúne este lunes para analizar la emergencia y posteriormente brindar la atención oportuna a las familias damnificadas.
“Tuvimos dos incendios estructurales; el primero en el municipio de Tesalia, donde hubo pérdida de enseres. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. En la zona rural de Neiva, en la inspección de El Triunfo, se presentó otro incendio con pérdida de enseres”, agregó la funcionaria.

Recomendaciones
La Oficina de Gestión del Riesgo reitera a la comunidad evitar provocar incendios forestales y dar aviso oportuno a los organismos de socorro con el propósito de que sea extinguido en el menor tiempo posible.
Así mismo, las autoridades deben tener listos y activos sus planes de contingencia para hacerle frente a cualquier eventualidad.

Temporada seca
A la fecha, en el departamento, desde que inicio la temporada seca a mediados de junio, se han registrado 225 incendios forestales, que afectaron 2.852 hectáreas de vegetación en 22 municipios del Huila.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares