Foto tomada de redes oficiales de iLe.

La cantante y compositora puertorriqueña, iLe, lanzó su álbum “Almadura”. 12 canciones que se alzan en voz de protesta en contra de las injusticias, machismo y la reivindicación de su tierra natal, Puerto Rico.

Entrevista a iLe, por Goyo García.

Este álbum es la secuencia de “iLevitable”, su primer producto musical con el cual ganó un Grammy. Curiosamente, el nombre “Almadura”, es el juego de las palabras: alma, dura y armadura, con el inconfundible acento puertorriqueño.

Rene y yo fuimos criados con una postura crítica, lo que hace que en nuestra música se evidencie una voz de protesta ante muchas situaciones que pasan hoy en día”, afirmó la cantante.

Por otro lado, nos demostró que los Joglar (apellido de la cantante y sus hermanos, Milena y René) tienen sangre artística. Milena, su hermana, fue quien dirigió el video de la canción “Temes”, estrenándose como directora. “Temes es una canción que habla sobre el machismo, una cultura patriarcal que debe exterminarse. Milena tuvo una tarea muy importante al reflejar esos sentimientos de la canción en imágenes”, afirmó la interprete.

Aunque su visita a Colombia aún no esta definida, admite que nuestro país y Puerto Rico tienen muchas cosas en común, al menos musicalmente. Además, le encantaría visitarnos en algún momento.

En el álbum están las canciones ‘Contra Todo’, ‘Invencible’, ‘Sin Masticar’ ‘Ñe Ñe Ñé’, etc. Temas que bien valen la pena escuchar este fin de semana.

La Piangua, de molusco a arte
Ficha de búsqueda
iLe lanzó su nuevo álbum, 12 canciones se alzan por un mundo mejor
Nombre del artículo
iLe lanzó su nuevo álbum, 12 canciones se alzan por un mundo mejor
Descripción
La hermana menor de Residente, iLe, nos contó acerca de su música y las experiencias que la han llevado a tener una pluma crítica y una voz que se alza en el mundo del arte.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo