Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inicia la gran fiesta del teatro

La presencia inmaterial de Fanny Mikey, creadora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, permanece intacta en la mente de los asistentes a esta décima sexta versión. Es por esta razón que la patria natal de la legendaria dama con cabellera roja, será la invitada de honor en esta fiesta.

La magia característica de la tierra del fútbol y el tango, llegará con todo su esplendor artístico a las salas del Teatro Nacional, en la nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, la cual hará un homenaje desde las tablas a la desaparecida Fanny Mickey. Las siguientes son las obras gauchas que presentará el Teatro Nacional a todos los asistentes a esta fiesta de las artes escénicas.

Teatro Nacional Fanny Mickey

- Patrocinado -


Terrenal…una moraleja bíblica entre el 21 y el 25 de marzo.

La obra es una nueva visión del mito bíblico de Caín y Abel que se transforma en un conflicto de origen patronal más que de odio fraternal. Caín representa a un pujante productor celoso de sus bienes y Abel, a un trabajador feliz de su libertad. El maestro del teatro argentino independiente Mauricio Kartún dirige a estos personajes que hacen reír a pesar de su trágico destino.

Spam entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Del reconocido dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, llega una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta. Autodefinida como “una ópera hablada” entre insólitos paisajes musicales y resabios de hits mal aprendidos. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) el héroe se involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños con cálidos aires de Apocalipsis.

Teatro Nacional La Castellana

Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse entre el 24 y el 26 de marzo.

Dirigido por Marcial Di Fonzo Bo, la obra compagina dos partes de un todo, ambas creadas por el fallecido dramaturgo, dibujante y actor argentino Copi. La de Perón, presentada por primera vez en Francia en los años 70, retrata a una Eva radicalmente diferente, interpretada por el chileno Benjamín Vicuña. La segunda parte cuenta la historia de una madre y una hija con identidades sexuales inciertas, exiliadas en Siberia.

Todas las canciones de amor entre el 28 de marzo al 1 de abril.

Dirigida por Alejandro Tantanián, muestra la interpretación de la versátil actriz Marilú Marini, quien interpreta a una madre, una esposa, una mujer con una historia de vida similar a otras, plagada de recuerdos y sueños, la cual prepara una cena de reencuentro con su hijo Martín, que vuelve a casa después de años de ausencia.

Casa del Teatro Nacional

Quiero decir te amo entre el 16 y el 18 de marzo.

Dirigida por Juan Parodi y la compañía Humo Negro, es un juego epistolar donde una joven se enamora de un hombre, cuya esposa recibe sus cartas y es fuente de inspiración para la escritura de su diario íntimo, es una obra que genera emoción, logra el objetivo de conmover al espectador, con un texto bellísimo y su hermosa puesta en escena.

Siete años de silencio 20 y 21 de marzo.

Lorena Briscoe, dirige esta metáfora sobre cómo se trata a los inmigrantes, así mismo de la soledad, tristeza y frustración que se tiene ante la imposibilidad de alcanzar los objetivos deseados. La obra se ha presentado en festivales de Rusia, Singapur, Rumania, Lituania, entre otros. Combina el teatro del movimiento y la danza, e incorpora nuevas tecnologías en sus juegos, instalación y ejecución.

Primer amor – 23 y 24 de marzo.

¿Se debe reír o llorar ante la monstruosa descripción del primer (y único) amor del protagonista de esta pieza?, original del gran dramaturgo Samuel Beckett, muestra un ser atormentado, un hombre expulsado de su casa tras la muerte de su padre que quizás ama por un momento a la prostituta que lo seduce, pero que, si se entrega al amor, es sólo para poder quitárselo pronto de la cabeza.

Lo más leído

4 de agosto, Día del Comunicador Social y Periodista en Colombia

Además del 9 de febrero, Colombia celebra y exalta la labor de los periodistas, además se recuerda a Javier Dario Restrepo por su compromiso con este oficio.

Explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno, dice Greenpeace

La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno,...

Este puente festivo, en Cundinamarca se reitera plan candado

El Gobernador Nicolás García anunció que para este puente festivo se adelantará el plan candado en todo...

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via