Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inició la apertura de los principales aeropuertos del país

A las 6:00 am de este martes se reactivan los vuelos comerciales en el aeropuerto El Dorado y otras terminales aéreas de Colombia.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se dio inicio a lo anunciado por el presidente Iván Duque la semana pasada, desde hoy termina en Colombia la cuarentena y empieza la nueva fase de aislamiento selectivo que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre.

- Patrocinado -


El aeropuerto El Dorado inició operaciones hoy desde las 6 am, con 38 vuelos programados y un estimado de 3800 personas visitándolos, además son 14 rutas nacionales autorizadas que se irán aumentando gradualmente, sin superar por ahora el 12% de la capacidad.

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, recorrió durante esta mañana el aeropuerto para verificar cómo avanza la reactivación de la conectividad aérea y se dirigió a la tripulación y a los pasajeros de uno de los vuelos. “Recordarles que entramos en una fase de responsabilidad individual, lograr mantener la actividad económica depende de que entendamos que la pandemia continúa y que podemos volar de manera segura, pero una vez lleguemos al destino, se debe mantener todas las medidas de bioseguridad”.

De igual forma el aeropuerto Bonilla Aragón, en Palmira, a 15 minutos de Cali, dio apertura a vuelos comerciales con seis rutas nacionales que estarán disponibles para los viajeros: La ruta Cali -Medellín, que cubrirán las aerolíneas Avianca y Viva Air con dos vuelos diarios, además de Easy Fly y Satena, con un vuelo diario. La ruta Cali-Bogotá tendrá 10 vuelos diarios, cuatro a través de Avianca y seis de la aerolínea Latam. Para la ruta Cali-Cartagena la aerolínea GCA tendrá un solo vuelo el próximo jueves 3 de septiembre.

El alcalde Óscar Escobar llegó desde las 4:30 a.m. al aeropuerto para estar atento a los protocolos de bioseguridad.

El aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, también retomó operaciones hoy con vuelos a Cali, Pereira, Montería, Bogotá, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta por medio de las aerolíneas Easyfly y Satena.

Finalmente, las recomendaciones para los pasajeros que deseen tomar algún vuelo nacional:

  • No se permite el ingreso de acompañantes.
  • Se podrá ingresar al aeropuerto únicamente con dos horas de anticipación.
  • Se recomienda usar la aplicación CoronApp y diligenciar el estado de salud.
  • Llevar equipaje de uso personal, lo demás debe ser enviado como equipaje de bodega.
  • Seguir las indicaciones del personal aeroportuario.

En el caso de Bogotá, también se recomienda el uso de la app El Dorado y generar el pasabordo DoradoPass o imprimirlo,este facilitará el acceso y el ingreso a los muelles y las salas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes