Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inició la apertura de los principales aeropuertos del país

A las 6:00 am de este martes se reactivan los vuelos comerciales en el aeropuerto El Dorado y otras terminales aéreas de Colombia.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se dio inicio a lo anunciado por el presidente Iván Duque la semana pasada, desde hoy termina en Colombia la cuarentena y empieza la nueva fase de aislamiento selectivo que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre.

- Patrocinado -

El aeropuerto El Dorado inició operaciones hoy desde las 6 am, con 38 vuelos programados y un estimado de 3800 personas visitándolos, además son 14 rutas nacionales autorizadas que se irán aumentando gradualmente, sin superar por ahora el 12% de la capacidad.

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, recorrió durante esta mañana el aeropuerto para verificar cómo avanza la reactivación de la conectividad aérea y se dirigió a la tripulación y a los pasajeros de uno de los vuelos. “Recordarles que entramos en una fase de responsabilidad individual, lograr mantener la actividad económica depende de que entendamos que la pandemia continúa y que podemos volar de manera segura, pero una vez lleguemos al destino, se debe mantener todas las medidas de bioseguridad”.

De igual forma el aeropuerto Bonilla Aragón, en Palmira, a 15 minutos de Cali, dio apertura a vuelos comerciales con seis rutas nacionales que estarán disponibles para los viajeros: La ruta Cali -Medellín, que cubrirán las aerolíneas Avianca y Viva Air con dos vuelos diarios, además de Easy Fly y Satena, con un vuelo diario. La ruta Cali-Bogotá tendrá 10 vuelos diarios, cuatro a través de Avianca y seis de la aerolínea Latam. Para la ruta Cali-Cartagena la aerolínea GCA tendrá un solo vuelo el próximo jueves 3 de septiembre.

El alcalde Óscar Escobar llegó desde las 4:30 a.m. al aeropuerto para estar atento a los protocolos de bioseguridad.

El aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, también retomó operaciones hoy con vuelos a Cali, Pereira, Montería, Bogotá, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta por medio de las aerolíneas Easyfly y Satena.

Finalmente, las recomendaciones para los pasajeros que deseen tomar algún vuelo nacional:

  • No se permite el ingreso de acompañantes.
  • Se podrá ingresar al aeropuerto únicamente con dos horas de anticipación.
  • Se recomienda usar la aplicación CoronApp y diligenciar el estado de salud.
  • Llevar equipaje de uso personal, lo demás debe ser enviado como equipaje de bodega.
  • Seguir las indicaciones del personal aeroportuario.

En el caso de Bogotá, también se recomienda el uso de la app El Dorado y generar el pasabordo DoradoPass o imprimirlo,este facilitará el acceso y el ingreso a los muelles y las salas.

Lo más leído

¿Sabías que puedes sanar tu mente cuidando al Planeta?

Según el equipo mexicano de psiquiatría y psicología, Brain and Mind, la conexión de las personas con la naturaleza ayuda a tratar problemas relacionados con la salud mental.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

Lea la edición impresa #54 de Datéate.

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.