Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inició la apertura de los principales aeropuertos del país

A las 6:00 am de este martes se reactivan los vuelos comerciales en el aeropuerto El Dorado y otras terminales aéreas de Colombia.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se dio inicio a lo anunciado por el presidente Iván Duque la semana pasada, desde hoy termina en Colombia la cuarentena y empieza la nueva fase de aislamiento selectivo que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre.

- Patrocinado -


El aeropuerto El Dorado inició operaciones hoy desde las 6 am, con 38 vuelos programados y un estimado de 3800 personas visitándolos, además son 14 rutas nacionales autorizadas que se irán aumentando gradualmente, sin superar por ahora el 12% de la capacidad.

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, recorrió durante esta mañana el aeropuerto para verificar cómo avanza la reactivación de la conectividad aérea y se dirigió a la tripulación y a los pasajeros de uno de los vuelos. “Recordarles que entramos en una fase de responsabilidad individual, lograr mantener la actividad económica depende de que entendamos que la pandemia continúa y que podemos volar de manera segura, pero una vez lleguemos al destino, se debe mantener todas las medidas de bioseguridad”.

De igual forma el aeropuerto Bonilla Aragón, en Palmira, a 15 minutos de Cali, dio apertura a vuelos comerciales con seis rutas nacionales que estarán disponibles para los viajeros: La ruta Cali -Medellín, que cubrirán las aerolíneas Avianca y Viva Air con dos vuelos diarios, además de Easy Fly y Satena, con un vuelo diario. La ruta Cali-Bogotá tendrá 10 vuelos diarios, cuatro a través de Avianca y seis de la aerolínea Latam. Para la ruta Cali-Cartagena la aerolínea GCA tendrá un solo vuelo el próximo jueves 3 de septiembre.

El alcalde Óscar Escobar llegó desde las 4:30 a.m. al aeropuerto para estar atento a los protocolos de bioseguridad.

El aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, también retomó operaciones hoy con vuelos a Cali, Pereira, Montería, Bogotá, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta por medio de las aerolíneas Easyfly y Satena.

Finalmente, las recomendaciones para los pasajeros que deseen tomar algún vuelo nacional:

  • No se permite el ingreso de acompañantes.
  • Se podrá ingresar al aeropuerto únicamente con dos horas de anticipación.
  • Se recomienda usar la aplicación CoronApp y diligenciar el estado de salud.
  • Llevar equipaje de uso personal, lo demás debe ser enviado como equipaje de bodega.
  • Seguir las indicaciones del personal aeroportuario.

En el caso de Bogotá, también se recomienda el uso de la app El Dorado y generar el pasabordo DoradoPass o imprimirlo,este facilitará el acceso y el ingreso a los muelles y las salas.

Lo más leído

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Avances de UNIMINUTO Cali en Práctica de Responsabilidad Social

La Práctica de Responsabilidad Social es más que una asignatura del componente Minuto de Dios. Es el sello de nuestra Universidad. En este video les contamos los avances en eta área en la desde Cali de Uniminuto. Esta es una producción audiovisual del programa de Comunicación Social de Uniminuto en Cali.

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...