Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inseguridad: pandemia de los habitantes de la localidad de Antonio Nariño

La localidad Antonio Nariño es uno de los sectores que ha controlado eficazmente los contagios del Covid-19, sin embargo, la inseguridad se ha convertido en la pandemia de sus habitantes.

Por: Lady Alejandra Villate Escobar

El alcalde local, Eduardo Silgado, asegura que, con la ayuda de la Secretaría de Salud del Distrito, se han realizado jornadas de desinfección en los espacios públicos y campañas para concientizar a las personas que habitan allí. De igual forma se están creando estrategias con la Cruz Roja para entregarle a personas necesitadas ayudas alimentarias y, en algunos casos, económicas durante época de confinamiento; las ayudas comenzaron a circular a partir del pasado 29 de mayo.

- Patrocinado -



Según el alcalde local, en Antonio Nariño no se han presentado desmanes debido inconformidades por el Covid, en cambio la población ha realizado manifestaciones pacíficas para demostrar sus desacuerdos. Sebastián Tejada, habitante de la localidad, asegura que en el barrio en el que él habita se han presentado situaciones de inseguridad, en su mayoría robos a los carros de los transeúntes.


Se conocen casos en donde los jóvenes usan su condición de menores de edad para sacar provecho y realizar saqueos, atracos y otras problemáticas causando desorden público; Luisa López quien habita en el barrio Ciudad Berna, de la localidad Antonio Nariño, considera que las sanciones deben ir hacia los padres irresponsables y de igual manera a los jóvenes quienes son los causantes de estos conflictos, también menciona que las redes sociales en un 50% son los causantes de la fomentación de los desmanes causados en la sociedad.


Los habitantes de la localidad consideran que falta más organización y logística respecto a temas como el cumplimiento de las normas de bioseguridad, mas vigilancia en los barrios para evitar saqueos, más información, más controles de inmigrantes, entre otros, esto es importante para el mejor funcionamiento de la localidad e incluso de la ciudad en general. El pasado mes de febrero, el diario El Espectador calificó las localidades de: Chapinero, Santafé, La Candelaria, Teusaquillo, Los Mártires, Usaquén, Puente Aranda, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Fontibón, como las zonas de mayor registro en denuncias por robo.


La concejal Luz Marina Gordillo asevera, en una encuesta personal a través de Twitter, que otro motivo de las causas sobre la inseguridad en Bogotá se debe a la permisividad de las leyes, casi un 30% (26.6) aduce a la impunidad de las autoridades distritales y en el no castigo a los delincuentes, además de la escasa Policía.


Anota la concejal que el informe del primer trimestre del año, las denuncias pasaron de 16.531 casos en 2010 a 127.265 delitos en el año pasado.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Funza inicia proyecto para aumentar su capacidad hídrica

El 45% del agua que consumen los ciudadanos de este municipio de Cundinamarca, proviene de los pozos profundos existentes, el restante lo adquieren de la compra de agua en bloque que le hacen a Bogotá. Le contamos cómo se realizará el proyecto que aumentará la capacidad hídrica propia al 70% en el municipio.

Más de 1.000 colombianos fueron vacunados sin que fuera su turno, dice Contraloría

Entre las personas que se saltaron los controles para recibir la vacuna se cuentan jóvenes de 18 años hasta adultos de 44 años.

Noticias recientes