Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Instagram cumplió nueve años, conozca las nuevas actualizaciones

La red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo y 400 millones que la usan cada día. Acá le contamos más de esta herramienta digital.

El 6 de octubre del 2010 se creó la red más popular de la actualidad. Durante estos casi 10 años de existencia ha logrado hacer parte de la cotidianidad de miles de personas en todo el mundo.

Durante este tiempo la línea gráfica y actualizaciones de Instagram han evolucionado de manera positiva, tanto que superó a la red social de Facebook.

- Patrocinado -

2010: Creación de Instagram

Kevin Systrom y Mike Krieger, programadores estadounidenses, fueron los creadores de esta herramienta digital, que inicialmente se lanzó para dispositivos iOS.

Primer logo de Instagram. Año 2010.

De octubre a diciembre de 2010 la red social alcanzó el millón de usuarios. Un año después recibió el premio ‘Aplicación del año’, entregado por la empresa Apple dado que había alcanzado los ocho millones de usuarios.

Así fue su interfaz para dispositivos Iphone.

Esta fue la primera fotografía publicada en la red social:

La primera imagen de esta red social fue tomada por Systrom a un perro callejero mientras ambos estaban junto a un puesto de tacos en México. La tituló ‘Test’ ya que fue subida unos meses antes de lanzar Instagram, algo que tuvo lugar el 6 de octubre del 2010.

2011: Hashtags a la vista

La herramienta digital empezó a realizar búsquedas a través de numerales (#) dando ‘conexión global’ a cada fotografía. El logo tuvo un cambio:

Logo de Instagram, tras la compra de la compañía Zuckerberg

2012: Compañía Zuckerberg compró la aplicación

El programador y empresario Mark Zuckerberg adquirió la herramienta por unos US 1.000 millones de dólares el 9 de abril del año 2012. La compañía Zuckerberg lanzó en la App Store su actualización para dispositivos Android.

Así se veía la interfaz en el año 2012.

2013: Superó los 150 millones de usuarios en todo el mundo

Con la nueva incorporación de desarrolladores web la red social diseñó la posibilidad de subir videos y etiquetar personas en las fotografías.

Interfaz de Instagram y la opción de agregar videos

2014: Superó los 300 millones de usuarios y llegaron los filtros

Instagram comenzó a ser tendencia en el mundo para la juventud, el 90% eran menores de 35 años y el 68% eran mujeres.

Interfaz de Instagram en el 2014.

2015: Boomerang en Instagram

La red lanzó la posibilidad de hacer videos en diferentes composiciones de varias fotos y también se agregaron herramientas para retocar el color de las fotografías.

Boomerang en Instagram

2016: Un cambio ‘brusco’ en su logotipo

La red social cambió su imagen pero incorporó las ‘stories’, fotografías y videos durante 24 horas, desbancando a la aplicación Snapchat. Fue así como superó los 500 millones de usuarios.

Nuevo logotipo de Instagram. Año 2016.

Durante 2016 la red tuvo una lucha contra Snapchat por presunto plagio, ya que esa red fue la primera en crear las ‘stories’.

Interfaz de Instagram. Año 2016.

2017: Transmisión en vivo desde las ‘stories’

Esta característica hizo que la red social superara cualquier expectativa y desbancara aplicaciones como Younow. Instagram superó así los 700 millones de usuarios, adicionalmente la pauta publicitaria creció, más del millón de compañías estaban interesadas en pautar en la red social.

Transmisión en vivo. Año 2017.

2018: Un nuevo algoritmo en sus publicaciones

El algoritmo es una fórmula que, en el caso de las redes sociales, da prioridad a contenidos sobre otros, pero esta red ajustó eso: dejó de lado las publicaciones de los usuarios y le dio prioridad a las publicaciones de las empresas.

Interfaz de Instagram. Año 2019.

2019: Múltiples quejas y nuevas actualizaciones

En este año Instagram, que ya contaba con filtros, videos e imágenes con la posibilidad de editar, recortar y compartir, incorporó la posibilidad de agregar videos hasta de una hora de duración a través de Instagram Televisión (IGTV) .

En la actualidad ya son más de 1.000 millones de usuarios al mes que utilizan Instagram. Lo más destacado son las máscaras creadas por los propios usuarios.

¿Qué hay de nuevo en Instagram?

La red lanzó recientemente la opción para luchar contra el acoso a través de mensajes no deseados. ‘Restrict’ es la opción para silenciar a ‘haters’.

También se lanzó una opción para pedir ayuda en caso de depresión.

Por último, llegó la versión modo oscuro de Instagram y la ‘threads’, un chat que apuesta al contacto interno entre amigos y familiares para enviarles imágenes, videos y estados.

Luego de conocer las nuevas herramientas que ofrece Instagram, usted ¿cómo seguirá usando esta red social?

Lo más leído

Manos que dan vida a través del arte

Hernán Barón, técnico dental, artista y Anaplastólogo, relató cómo ha sido el proceso de construcción de prótesis artísticas y los impactos en las personas.

“Esperamos aplicar la primera vacuna en primer semestre de 2021”: MinSalud

Colombia desde hace tres meses ya cuenta con el diseño de los planes de vacunación contra el covid-19 priorizando a la población en riesgo.

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Noticias recientes

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.