Ivan Ramiro Sosa, princicpal carta colombiana para el Tour de l'Avenir. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El Tour de l’Avenir es una de las competencias de ciclismo más importantes a nivel mundial, ya que en esta se dan cita los mejores corredores a nivel sub 23 y en la cual Colombia ha contado con varios ganadores en el último tiempo.

Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017) han sido los ‘escarabajos’ que en los últimos diez años fueron vencedores de esta carrera.



Para el presente año, la selección Colombia dirigida por el profesor Carlos Mario Jaramillo, buscará repetir el título conseguido el año anterior por Egan Bernal y para ello contará con Ivan Ramiro Sosa, ciclista de Pasca, Cundinamarca, el cual ha tenido una gran año luego de imponerse en el Sibiu Tour, Tour of Bihor, Adriatica Ionica y la Vuelta a Burgos, donde Sosa se quedó con el primer lugar de la clasificación general.

La nómina de la Selección Colombia la completan Alejandro Osorio (Team GW Shimano), Daniel Muñoz (EPM Scott), Harold Tejada (EPM Scott), Ignacio Montoya (Trevigiani Phonix – Hemus 1896) y Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú).

El recorrido de este año esta compuesto por diez etapas, entre las cuales se destaca la cuarta etapa que será una contrarreloj por equipos, para la cual el equipo cuenta con Harold Tejada e Ignacio Montoya, quién fuera campeón nacional sub – 23 en la Contrarreloj Individual, quienes serán los encargados de guiar al equipo durante los 20,2 kilómetros de recorrido.

(Le puede ineteresar: La historia de la gente que quiere impulsar la lucha libre en Colombia)

El Tour de l’Avenir tuvo su primera etapa entre las localidades de Grand Champ y Elven con un recorrido de 138,2 kilómetros, que fue ganada por el campeón nacional sub – 23 de Alemania, Max Kanter. Todos los ciclistas colombianos llegaron con el mismo tiempo del ganador.

En dialogo con el equipo de Entretiempo, Andrés Paez, periodista de Red+ Noticias habló acerca de lo qué será esta importante competencia además también resaltó el buen nivel de la Vuelta a Colombia.

Escuche la entrevista aquí: