Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Japón, al igual que Israel, confirmó un anticuerpo que neutraliza el COVID-19

El país asiático se suma a la lista de hallazgos positivos frente a una posible cura del nuevo Coronavirus.

En las últimas horas, la Universidad de Kitasato en Tokio, anunció el éxito de una investigación y creación de un anticuerpo artificial, denominado VHH que puede destruir totalmente las células del COVID-19. La investigación comenzó desde el mes de marzo y hasta hoy se conocen sus primeros resultados, una noticia positiva que da esperanza a los países por erradicar y disminuir el número de contagios por este virus.

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, concluyó el estudio.

- Patrocinado -


De acuerdo a los bacteriologos de esta prestigiosa universidad, este anticuerpo puede servir en otras investigaciones científicas en lo que respecta a temas de diagnósticos y posibles tratamientos o manejo a pacientes que tengan el COVID-19. Por último, afirmaron que este proyecto va a seguir vigente en la búsqueda y desarrollo de más anticuerpos que puedan destruir el virus.

Esta investigación contó con el apoyo y la colaboración de la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering. Es importante destacar que la Universidad de Kitasato es muy reconocida a nivel internacional por sus exitosas investigaciones y proyectos científicos; A su vez, la firma Kao es una empresa japonesa que desarrolla productos de salud y belleza al público.

Italia e Israel también hayan resultados

A comienzos de esta semana, el Gobierno de Israel y su Ministerio de Defensa comentaron el desarrollo y hallazgo de otro anticuerpo que puede inmunizar las infecciones producidas por el COVID-19, además aseguraron que el proyecto va muy avanzado y que a mediados del mes de junio pueden tener los primeros resultados y efectos del anticuerpo en humanos contagiados del virus.

Por su parte, El laboratorio Takis ubicado en Italia aseguró haber encontrado una posible vacuna para este virus y comprobó que las vacunas aplicadas a ratones dieron efectos positivos, permitiendo así que los animales generaran inmunidad a infecciones producidas por el COVID-19, ahora se espera que estas vacunas se apliquen en humanos los próximos meses.

Lo más leído

El viaje a mi Prótesis: Una experiencia de vida

Ruby Gonzáles es una líder social del municipio de Baraya, la comunidad la reconoce por su aporte...

Cuatro películas para celebrar el Día de la Afrocolombianidad

Una recopilación del séptimo arte colombiano que materializa algunos aspectos de la cosmovisión afro en el país.

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.

Noticias recientes

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...