Foto tomada de Televisa. De acuerdo a lo detallado por Televisa y otros medios mexicanos, el artista sufría de cáncer de páncreas, manteniéndolo en condición de debilidad en el último tiempo.

Por Daniel Felipe Otálvaro Ramírez

A los 71 años, se fue una de las voces más apasionadas y románticas de la historia, la del cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el ‘Príncipe de la Canción’. En el sur de la de los Estados Unidos, en una clínica de Florida, su cuerpo se dio por vencido en la batalla que venía dando desde marzo del 2017, cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas.

Banquete del Millón 2019

José José, se inmortalizo en la historia con éxitos como; “El triste”, tema de la autoría de Roberto Cantoral, el cual interpretó un 15 de marzo de 1970, en su segundo Festival de la Canción Latina, realizado en el teatro Ferrocarrilero, en Ciudad de México. Aunque esa noche quedó en tercer lugar, su presentación quedó convertida en un himno de la balada.

La muerte cortó mas de 50 años de carrera artística de un hombre que le enseñó al mundo la diferencia entre amar y querer o que al verdadero amor no le importa si tienes 40 o 20. “El Príncipe de la Canción” vendió más de 120 millones de discos; además logró conquistar premios como los Grammy y Grammy Latino, su voz se extendió por el mundo, obteniendo un sinnúmero de reconocimientos, en los que se destaca ser incluido como una de las estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al confirmarse la noticia de su deceso, sus fans y de los nostálgicos de aquellas épocas doradas de la balada romántica, dejaron caer sus lágrimas, como aquellos que ven partir la nave del olvido, pero no pudo llevarse el legado de hombre que todo lo hizo a su manera.

¿En dónde está el cadáver?

En las últimas horas y en medio de duelo que atraviesa la familia del cantante,  sus hijos José Joel y Marysol manifestaron que manifestaron a las autoridades que no saben en dónde se encuentra el cuerpo del intérprete, ya que al trasladarse a una funeraria, se les indicó que no se encontraba ahí.

“No entiendo por qué estamos viviendo lo que estamos viviendo, que quede muy claro que no estamos peleando ni el dinero ni la herencia, no nos interesa”, aseguró José Joel a los medios de comunicación.

Posteriormente, el programa Venga la Alegría reveló una grabación en la que los hijos de José José con Anel, dialogan con la Policía de Miami para solicitar apoyo y lograr localizar los restos de José José, al argumentar que no han tenido información al respecto. 

“Hace un año que no lo veo, me quedó con el recuerdo maravilloso, nos quedamos con su música”, aseguró.

Marysol Sosa respondió de manera enérgica, que “quiero ver a mi papá, o veo su cuerpo o no puedo creer nada´´, además de señalar que Sarita Sosa no se ha comunicado con ellos.

Por su parte, Sarita Sosa, tercera hija del intérprete producto de su relación con Sara Salazar, declaró a la periodista María Celeste Arrarás que José José “murió dormidito” y que le prometió que iba a lanzarse como cantante para seguir sus pasos, además de estar envuelta en el ojo de huracán, al conceder una entrevista exclusiva sin mantener informados a sus medios hermanos. 

Incluso Carmen Salinas se unió a la exigencia de saber dónde se encuentra José José, al exigir en redes sociales que tanto Sarita Sosa como Salazar, permitan a sus amigos y a todo México que puedan despedirse de la leyenda de la canción mexicana.

Ficha de búsqueda
José José, una voz más que apasionada y romántica
Nombre del artículo
José José, una voz más que apasionada y romántica
Descripción
Al confirmarse la noticia de su deceso, sus fans y de los nostálgicos de aquellas épocas doradas de la balada romántica, dejaron caer sus lágrimas, como aquellos que ven partir la nave del olvido, pero no pudo llevarse el legado de hombre que todo lo hizo a su manera.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio Cali
Publisher Logo