Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

José José, una voz más que apasionada y romántica

Al confirmarse la noticia de su deceso, sus fans y de los nostálgicos de aquellas épocas doradas de la balada romántica, dejaron caer sus lágrimas, como aquellos que ven partir la nave del olvido, pero no pudo llevarse el legado de hombre que todo lo hizo a su manera.

Por Daniel Felipe Otálvaro Ramírez

A los 71 años, se fue una de las voces más apasionadas y románticas de la historia, la del cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el ‘Príncipe de la Canción’. En el sur de la de los Estados Unidos, en una clínica de Florida, su cuerpo se dio por vencido en la batalla que venía dando desde marzo del 2017, cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas.

- Patrocinado -


José José, se inmortalizo en la historia con éxitos como; “El triste”, tema de la autoría de Roberto Cantoral, el cual interpretó un 15 de marzo de 1970, en su segundo Festival de la Canción Latina, realizado en el teatro Ferrocarrilero, en Ciudad de México. Aunque esa noche quedó en tercer lugar, su presentación quedó convertida en un himno de la balada.

La muerte cortó mas de 50 años de carrera artística de un hombre que le enseñó al mundo la diferencia entre amar y querer o que al verdadero amor no le importa si tienes 40 o 20. “El Príncipe de la Canción” vendió más de 120 millones de discos; además logró conquistar premios como los Grammy y Grammy Latino, su voz se extendió por el mundo, obteniendo un sinnúmero de reconocimientos, en los que se destaca ser incluido como una de las estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al confirmarse la noticia de su deceso, sus fans y de los nostálgicos de aquellas épocas doradas de la balada romántica, dejaron caer sus lágrimas, como aquellos que ven partir la nave del olvido, pero no pudo llevarse el legado de hombre que todo lo hizo a su manera.

¿En dónde está el cadáver?

En las últimas horas y en medio de duelo que atraviesa la familia del cantante,  sus hijos José Joel y Marysol manifestaron que manifestaron a las autoridades que no saben en dónde se encuentra el cuerpo del intérprete, ya que al trasladarse a una funeraria, se les indicó que no se encontraba ahí.

“No entiendo por qué estamos viviendo lo que estamos viviendo, que quede muy claro que no estamos peleando ni el dinero ni la herencia, no nos interesa”, aseguró José Joel a los medios de comunicación.

Posteriormente, el programa Venga la Alegría reveló una grabación en la que los hijos de José José con Anel, dialogan con la Policía de Miami para solicitar apoyo y lograr localizar los restos de José José, al argumentar que no han tenido información al respecto. 

“Hace un año que no lo veo, me quedó con el recuerdo maravilloso, nos quedamos con su música”, aseguró.

Marysol Sosa respondió de manera enérgica, que “quiero ver a mi papá, o veo su cuerpo o no puedo creer nada´´, además de señalar que Sarita Sosa no se ha comunicado con ellos.

Por su parte, Sarita Sosa, tercera hija del intérprete producto de su relación con Sara Salazar, declaró a la periodista María Celeste Arrarás que José José “murió dormidito” y que le prometió que iba a lanzarse como cantante para seguir sus pasos, además de estar envuelta en el ojo de huracán, al conceder una entrevista exclusiva sin mantener informados a sus medios hermanos. 

Incluso Carmen Salinas se unió a la exigencia de saber dónde se encuentra José José, al exigir en redes sociales que tanto Sarita Sosa como Salazar, permitan a sus amigos y a todo México que puedan despedirse de la leyenda de la canción mexicana.

Lo más leído

En Facatativá se abrió el primer centro de acopio de alimentos de Cundinamarca

Después de presentarse varios casos de contagios de Covid-19 en campesinos de Cundinamarca que estuvieron en Corabastos, la gobernación implementó plazas satélites de mercado.

Plan de Desarrollo de Ibagué, le apuesta a la seguridad rural y urbana

Según se informó, en el plan de desarrollo de la actual administración municipal que ya fue presentado, se plantea una lucha frontal contra la delincuencia.

Proponen que el tapabocas sea incluido dentro de la Canasta Familiar

El médico y senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde le propuso al Gobierno Nacional que, como una...

Noticias recientes

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.