Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Jóvenes sigan adelante marchando pero en paz, sus padres los esperan en casa, no queremos más Lucas”: Mauricio Villa, padre de Lucas Villa

Lucas Villa se convirtió en el símbolo de las manifestaciones pacificas que se realizan en gran parte del país y su padre nos cuenta el legado que dejó su hijo y el mensaje sobre lo que se debe hacer para un mejor futuro para nuestro país.

El pasado 5 de mayo Lucas Villa fue atacado de manera violenta con arma de fuego por desconocidos mientras realizaba una marcha pacifica por las calles de la ciudad de Pereira. Este ataque le propinó heridas considerables que lo llevaron a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 6 días, donde lamentablemente perdió la vida.

“Lucas era una persona muy feliz, de esas que irradiaba luz, no solo en vida. Él ahora me tiene lleno de una fortaleza increíble para poder decirle al mundo cómo era Lucas. Era un hombre muy critico, soñaba con un mejor país, sin violencia, a través del amor, del entendimiento. Compartías con él 5 minutos y ya te enseñaba cosas”, afirmó Mauricio Villa, padre de Lucas.

- Patrocinado -


Don Mauricio dio a conocer los pensamientos de Lucas sobre la actual situación de Colombia y el propósito de los jóvenes de salir a marchar de manera pacifica, “Lucas era un hombre muy apasionado con sus argumentos y resultaban unas charlas muy interesantes cuando nos sentábamos a hablar. Él era un inconforme con la situación que vive el país, él soñaba con un país mejor, él estaba seguro que a través de la educación y la ideas podemos educar a la gente”.

Y manifestó el deseo de Lucas Villa de salir a manifestarse a su manera, a través del baile, cantos y expresiones particulares, “Él lo tenía muy claro y yo siempre le pedía mesura, que tratara de no ser tan visible pero él no me iba a hacer caso. Él quería buscar un cambio, él quería que los gobernantes tengan un cambio, los jóvenes buscan un cambio porque no están de acuerdo. El mensaje de Lucas era sentarse a discutir, pero antes debemos prepararnos teniendo un debate productivo, a través del diálogo y del amor y no a través de la violencia”.

Así mismo, aclaró que el nuevo símbolo de la manifestaciones pacificas “Lucas no era un líder social, ni de fundaciones ni representante de derechos humanos, él era un líder innato para cualquier cosa porque le gustaba mucho aprender sobre todos los temas. Él era estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y era instructor de yoga y por eso manejaba la parte espiritual”.

Por otra parte, Mauricio Villa le envió un mensaje a las personas que han estado pronunciándose en las calles para que expresen sus inconformidades a través del derecho a la protesta social y no con hechos violentos, “A los jóvenes de Colombia adelante, sigamos con lo que estamos solicitando. Estamos en todo nuestro derecho de protestar sobre lo que no está funcionando bien, pero en paz, sin violencia. Sus padres los están esperando en su casas, no queremos más Lucas. Las polarizaciones no llevan a nada, esto no es un tema de odio, es un tema de raciocinio de acción por las vías correctas. Estamos en una democracia y todo esto se soluciona en las urnas, debemos aprender a votar para poder votar por los dirigentes adecuados”.

Finalmente, el papá de Lucas Villa le pide a varios sectores y especialmente a los partidos y movimientos políticos que no utilicen la imagen, nombre y legado de su hijo a su favor para politizar la situación, “No quiero que el escenario de la situación de Lucas se politice buscando polarizar. Si de verdad todos lo entes del Estados nos reunimos en pro de un mejor país, lo podemos lograr buscando los escenarios correctos a través del diálogo”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Mauricio Villa, padre de Lucas Villa en el magazín informativo de Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes