Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Julian Assange habría usado a su gato como espía

La afirmación proviene del embajador de Ecuador en Londres, Jaime Marchán.

Una nueva pieza del rompecabezas en el caso de Julian Assange acaba de ser revelada por Quito en Londres. La diplomacia del país sudamericano dijo en una entrevista en Reino Unido que las amenazas de Anonymous les inquieta tanto como las actividades de la mascota del fundador de Wikileaks.

Jaime Marchán Romero, embajador de Ecuador en Londres, describió las “condiciones deplorables” en las que vivía el huésped Assange pero hizo énfasis en las del gato.

Caso Assange: ¿cuestión de favores?
- Patrocinado -


El felino había sido separado de su amo con anterioridad, debido a que Julian Assange no lo cuidaba. “El gato podía ir a todas las habitaciones; sospechábamos que podía llevar un dispositivo … para espiarnos”, dijo el diplomático.

Para las personas que trabajaban en la embajada, la mascota se volvió motivo de preocupación por su salubridad como la seguridad. Algunos presumían que el minino llevaba escondida una cámara en su collar.

La revelación muestra desconfianza que existía entre el personal de la embajada de Ecuador en Londres y el fundador de Wikileaks. Por su parte, el editor en jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, calificó las declaraciones del alto funcionario de Ecuador como “historias surrealistas”.

El gato es tan popular que tenía su propia cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

What a smeowgasbord! 😻 #cheese

Una publicación compartida por Embassy Cat (@embassycat) el

Lo más leído

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

El Valle del Software ¿un posible Silicon Valley?

La tecnología se ha tomado el mundo, el desarrollo de herramientas y programas que faciliten la vida del ser humano, crece cada vez con más furor...

Primer balance del distanciamiento individual responsable

También habló sobre las condiciones que deben darse para pensar en el fin de la pandemia y la importancia de continuar con las medidas de autocuidado.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.