Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La apuesta juvenil huilense por el medio ambiente

Los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, Palermo y Guadalupe cuentan con este grupo de adolescentes que lideran acciones por la conservación de los recursos naturales del departamento

Redacción
Un grupo de adolescentes, entre los 14 y 28 años, conformaron la Red de Jóvenes de Ambiente, nodo Pitalito y desde hace algunas semanas avanzan en una serie de actividades en pro del cuidado y la conservación de los recursos naturales del sur del departamento.
Una de las actividades más recientes, fue la reforestación con especies nativas de los alrededores de la laguna Killasigna predio del cabildo indígena Rumiyaco y sitio sagrado para esa comunidad, donde fueron sembrados alrededor de 300 árboles, de los cuales el grupo de jóvenes garantizará el cuidado y mantenimiento.
De acuerdo con Diego Vargas Cabrera, uno de los coordinadores de la Red, el objetivo de la organización es ejecutar acciones que vayan encaminadas a la reforestación, limpieza de fuentes hídricas, educación ambiental y trabajo social.

- Patrocinado -

“Éste es un espacio organizativo que promueve el diálogo y la participación juvenil con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible a partir del liderazgo, intercambio de conocimientos y la realización de acciones individuales y colectivas a través del ejercicio de un voluntariado”, sostuvo Vargas Cabrera.
La Red de Jóvenes de Ambiente, es una estrategia liderada a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en el Huila por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM. Actualmente, Neiva, Garzón, Palermo y Guadalupe, también cuentan con este grupo, mientras que en los municipios de Aipe, Rivera y La Argentina, avanzan en su consolidación.

‘Donatón’ de muñecos usados
Uno de los proyectos en los que se han enmarcado los jóvenes de Pitalito, es realizar la primer donatón de juguetes usados pero en buen estado, los cuales serán acondicionados y posteriormente entregados en Navidad a niños habitantes de las áreas protegidas.
Con la iniciativa, aspiran fomentar la reutilización, evitar que muchos muñecos, especialmente peluches, lleguen a los rellenos sanitarios y de paso alegrar a muchos niños en esta época de fin de año.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares