Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La capital sufre escasez de vacunas

Se prevé que los biológicos podrían ser insuficientes para la vacunación de los jóvenes en Bogotá.

Así lo confirmó el secretario de salud, Alejandro Gómez, este lunes 6 de septiembre  en una entrevista de Blu Radio, donde  afirmó que la escasez de vacunas podría ir hasta el 15 o 18 de septiembre. 

Así mismo, puntualizó que la capital cuenta con dos tipos de dosis para la vacunación de los capitalinos. En Bogotá hay 58.000 dosis de Pfizer y 107.548 de Sinovac, las cuales están orientadas a la población más joven y mujeres gestantes.

- Patrocinado -

Además, reveló que hay preocupación por el casi medio millón de vacunas  Moderna necesarias para  seguir con los esquemas de vacunación iniciados con el biológico y que aún no han llegado.

Por otro lado, en cuanto al cuarto pico el funcionario dio parte de tranquilidad, al afirmar que las personas contagiadas tienen probabilidades menores de llegar a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

No obstante, también reveló que la llegada de la nueva ola de contagios es casi inminente.

Para aquellos que esperan la segundo dosis de las vacunas, preguntar a sus EPS si están en la disposición de prestarles este servicio, para no llegar a los sitios de vacunación a perder tiempo y exponerse innecesariamente.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes