Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La contaminación del aire es peor que el COVID-19 en Bogotá: Gonzalo Díaz, médico e investigador

Gonzalo Díaz, médico e investigador habló con UNIMINUTO Radio sobre el daño ambiental a nivel distrital producido por los contaminantes que liberan gases en la atmósfera bogotana.

Para Díaz, ninguna alcaldía de Bogotá ha hecho algo para reducir la contaminación del aire en Bogotá porque no han controlado las industrias, no fomentaron el uso de energías limpias y mucho menos han terminado con Transmilenio que para el invitado es uno de los mayores contaminantes de la ciudad.

Por otra parte, en cuanto al del metro elevado que empezará su construcción, Díaz asegura que sucederá un efecto contaminante mayor debido a que al estar por encima de Transmilenio crea un microambiente contaminante en la parte de abajo porque el combustible de los buses se concentrará en mayor medida ante la falta de circulación de aire.

- Patrocinado -


Y añadió que la intención de traer Transmilenios a gas no era una buena opción para contribuir al medio ambiente, ya que por los componentes del gas vehicular, los automotores contaminan y afectan la salud de los colombianos.

“El gas es 20 veces más contaminante y 10 veces más mortagénico, esto está comprobado desde el 2015”, asegura el médico.

En otro sentido, el investigador se refirió sobre los gases lacrimógenos que utilizan las autoridades para mitigar las protestas y manifestaciones, los cuales según Díaz, contribuyen a la contaminación ambiental en la ciudad además de perjudicar la salud de los bogotanos, por eso sugiere hacer cambios oportunos en materia ambiental para que las personas no se vayan de Bogotá y lleven estos problemas a municipios aledaños.

“Si no se empieza a desmantelar Transmilenio, Bogotá se acaba económica y ambientalmente, y se va a morir mucha gente”, opina el investigador.

El médico afirma que toda la investigación está financiada por las grandes industrias, por esto no hay nuevas formas de energía sino que las empresas procuran mantener sus interese económicos a base de productos contaminantes como el combustible diésel.

Y explica que hay unos intereses en la industria energética, por eso los medios censuran la información relacionada con los temas ambientales que él denuncia, mientras que las empresas continúan produciendo contaminantes y los muestran como amigables con el medio ambiente.

“Ningún combustible es limpio, la única energía limpia es la eléctrica y no la tenemos que producir, la tomamos de los recursos”, afirmó el invitado.

Adicionalmente, dice que algunos periodistas consultan a personas que no saben del tema ambiental y luego publican que la contaminación es producida por fenómenos naturales como el Polvo del Sahara.

Por lo anterior, el invitado dice que los datos sobre la contaminación son falsos, pero al investigar en profundidad es posible darse cuenta de que los colores de las alertas y las supuestas causas de la contaminación del aire no son verdaderas, porque el problema es más grande de lo que parece.

“Este año hay una censura en los medios para no decir lo que está pasando, antes la información era más confiable”, asegura Díaz.

Aquí puede ver la entrevista al médico e investigador Gonzalo Ernesto Díaz https://fb.watch/1sjqYOwbwA/

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes