Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Contraloría hizo un hallazgo fiscal a la Unidad de Victimas de 692 millones

La Contraloría General encontró que 692 millones fueron enviados a personas que se encontraban fallecidas.

La Contraloria General de la República dio a conocer por medio del comunicado de prensa que publicó a través de su página web en donde afirman que durante la revisión del proceso fiscal de responsabilidad, esto debido a que se encontró una gestíon inapropiada en donde exactamente fueron encontrados 692.7 millones de pesos. La controlaria indica que este hecho se comprobó a raíz de que Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) realizaba girios hacia operadores bancarios; donde estos recursos estaban destinados hacia beneficiarios que estaban fallecidos.

Por otro lado, los operadores bancarios que recibieron estos pagos han manifestado que no reconocen haber recibido ningún tipo de giro por parte de la UARIV; y efectivamente esta investigación logró cumplir el objetivo gracias a unas alertas que fueron encontradas por a Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la CGR. Donde también fueron encontrados 9 hallazgos administrativos

- Patrocinado -


Igualmente el contralor delegado para el posconflicto ha dicho que se descubrieron deficiencias en el manejo de la vase de datos de esta entidad. “se encontró un deficiente manejo en las bases de datos de la Unidad de Victimas en las que se soportan los giros que se le hacen a las personas del Registro Único de Víctimas”

Finalmente, el comunicado termina diciendo que la Contraloria general ha anunciado que seguirá atento a las alertas que se presenten porque creen ellos que hay serios riesgos en cuanto al manejo de los recursos que le ha dado la UARIV.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes