El egresado del programa de Comunicación Social

Se entiende por Comunicación como el ejercicio del entendimiento teniendo como objeto de estudio la relación entre el ser humano y la información. En esta carrera convergen las prácticas humanas, el diseño, la investigación, las relaciones, con sólidas bases conceptuales, perspectiva global y responsabilidad social, afirma el portal universia.net.

Por ello, el Programa en Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su Vicerrectoría Regional Sur, tiene como misión formar profesionales integrales en comunicación con alta sensibilidad social para proyectar sus conocimientos y competencias, impulsando y liderando proyectos de investigación, comunicación y periodismo, que fomenten la participación, la pluralidad, el respeto por el otro y el ejercicio democrático de la ciudadanía.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Así mismo, los expertos y estudios han señalado que a “la Comunicación Social le interesa interpretar y dar a conocer información relevante que pueda transformar y beneficiar la calidad de vida de las personas. Esta profesión se ejerce en los medios de comunicación, en la gestión del conocimiento, en organizaciones (instituciones, empresas, organizaciones del tercer sector, etc.), entre otras”.

En el FacebookLive de UNIMINUTO Huila estuvo la coordinadora del programa de Comunicación Social, Alid Dayana Albadán, y el periodista y docente Heber Zabaleta Parra de UNIMINUTO Radio Neiva. Foto Hernán Rojas

La comunicadora social Alid Dayana Albadán, coordinadora del programa de Comunicación Social en Neiva, en entrevista para UNIMINUTO Radio Neiva y en el FacebookLive de UNIMINUTO Huila, compartió las tesis escritas y expresadas en diferentes investigaciones universitarias en torno a que “El comunicador social es el constructor e ideólogo de cada uno de los mensajes que se emiten, bien puede ser desde un medio de comunicación o una organización. A su vez la carrera contiene módulos de investigación y ahonda por todos los géneros periodísticos y de perspectiva organizacional, necesarios para la formación de un comunicador íntegro, contando también con la ética y el entendimiento del poder que tiene un profesional de esta índole en la sociedad”.

La invitación es a estudiar Comunicación Social, pues de acuerdo con el portal universia.net, entre los campos en los que puede ejercer un comunicador social están: Comunicación – Periodismo, Comunicación – Organizacional; Comunicación para el desarrollo sostenible; Comunicación en redes de conocimiento; Comunicación en Investigación; Comunicación y proyectos; Comunicación para la gestión y Social Media Manager, situación que se hace más relevante y pertinente en la Región Surcolombiana donde las empresas y entidades están en pleno crecimiento, proyección y consolidación, requiriendo el desempeño de un profesional de las Comunicaciones, en especial con las competencias digitales y TIC que son fundamentales en UNIMINUTO.

Programa de Comunicación Social
Los profesionales de UNIMINUTO en Comunicación Social diseñan e implementan estrategias participativas de comunicación, en diferentes ámbitos y escenarios mediáticos y de interacción personal. Foto Hernán Rojas
Ficha de búsqueda
La creatividad, el compromiso y la sensibilidad humana del Comunicador Social de UNIMINUTO
Nombre del artículo
La creatividad, el compromiso y la sensibilidad humana del Comunicador Social de UNIMINUTO
Descripción
Aplicar la comunicación para el desarrollo desde una perspectiva ética, que sobrepone el interés público sobre el privado, y fomenta valores y prácticas de realización personal de los sujetos y las comunidades, es uno de los objetivos del Programa de Comunicación Social en la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO
Publisher Logo