Por: Angie Catherine Rodríguez Chávez

La Alcaldía Local de Suba promovió la actividad realizada por los programas del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), llamada 27M, la cual implementó el baile como dinámica para el desarrollo del movimiento desde casa. El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno, se une al Día del Desafío 27M e invita a que se acepte el reto de 15 minutos de actividad física.
El evento contó con la participación de todo tipo de audiencia en la variedad de actividades, para el caso de bailarines que ingresaron al evento, Camila Pinzón, una de las participantes, dijo: “Este tipo de actividades genera que las personas interesadas por el baile se motiven y hagan de su día no monótono”.
Trabajar todo el cuerpo implica ser constantes y comprometerse, entonces la danza no se queda atrás otorgando variedad de técnicas que trabaja todo tipo de músculos. Para los docentes de baile, el aislamiento no ha generado consecuencias negativas ya que los nuevos métodos de enseñanza han dejado que esta actividad se convierta en apoyo para la distracción y cambio de rutina de la Localidad de Suba.
La docente de danza Camila Vargas, menciona la importancia que tiene esta actividad como deporte en tiempos de aislamiento, a partir de su experiencia da clases virtuales y se encargada de promover el baile como dinámica que beneficie la salud desde casa “Más que un arte también es considerado como un deporte” afirma la docente evidenciando la activa y creciente participación que existe en el sector.
Las incertidumbres en el aislamiento desafían esperanzas de compartir nuevos escenarios, de esta manera, la danza es y se convierte en deporte para la sociedad, por lo tanto, el confinamiento se ha convertido en un espacio para la creación de dinámicas que beneficie la integración con el deporte, convirtiéndose en la motivación para cambiar los ideales de aburrimiento y conceder beneficios para la salud.
El deporte en aislamiento se ha encargado de fomentar intervenciones desde los hogares. Ejercitar el cuerpo y evitar el sedentarismo son los objetivos que mantienen muchos docentes a la hora de realizar sus clases virtuales, evidenciando nuevas actividades como la danza con altos niveles de participación en la Localidad de Suba.