Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La decisión de Donald Trump que afecta la migración legal en EE.UU.

Las trabas y limitaciones de las visas para trabajadores extranjeros temporales se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020 y afectará varios permisos temporales.

El gran impacto económico de la pandemia del Coronavirus ha obligado a los funcionarios a hacer más para proteger los empleos estadounidenses, ese ha sido el argumento con el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe las nuevas restricciones para las visas para trabajadores extranjeros temporales, dejando la inmigración legal hacia Estados Unidos hasta finales de 2020 con el objetivo de combatir el desempleo generado por la pandemia.

La economía de todo el mundo se detuvo, pese al COVID-19 las grandes empresas e industrias tuvieron que pausar su actividad, y muchas personas tuvieron que dejar de trabajar o hacerlo desde casa, por eso, el confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero a 13,3% en mayo, por esta razón desde que se desató la crisis sanitaria más de 35 millones de personas han solicitado los subsidios semanales por desempleo. El presidente Trump, pensando en las cifras que pueden perjudicar su reelección en noviembre, firmó el 22 de abril un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

Sin embargo, esta limitación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020 y afectará varios permisos temporales, el mandatario estadounidense dijo que la medida creará empleos para los norteamericanos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. En una sesión informativa para periodistas, funcionarios de la Casa Blanca estimaron que la congelación de visas hasta fin de año afectará a unas 525.000 personas, eso incluye a unas 170.000 personas afectadas por la extensión de la prohibición de las “tarjetas verdes” que otorgan permiso de residencia permanente.

Afectados

- Patrocinado -


Las siguientes son por el momento el tipo de visas que se verán afectadas con la decisión del mandatario, la visa H-1B es más conocida como visa para trabajadores tecnológicos calificados, pero también se sabe que los trabajadores de otras industrias, como la atención médica y los medios de comunicación, usan estas visas. H-2B por lo general se aplican a los trabajadores temporales en una amplia variedad de industrias, de acuerdo con el Foro Nacional de Inmigración, que incluye paisajismo, silvicultura, hotelería y construcción.

J1, que es una visa de visitante de intercambio para personas aprobadas para participar en programas de intercambio de trabajo y estudio y por último la categoría L, que cubre a los transferidos temporales dentro de la empresa que trabajan en puestos gerenciales o tienen conocimientos especializados, recordando que los actuales poseedores de ese tipo de visas no deberían verse afectados por las restricciones anunciadas por Trump.

El Instituto de Políticas de Migración (MPI) dice que unos 167.000 trabajadores temporales se quedarán fuera de Estados Unidos como resultado de estas nuevas restricciones, que entrarán en vigencia desde este miércoles.

No obstante, hay algunas excepciones, la proclamación dice que los funcionarios elaborarán normas para permitir el ingreso de personas que tratan a pacientes con COVID-19 o que realizan investigaciones para ayudar a Estados Unidos a combatir la pandemia.

Por último, hay que recordar que también se redactarán normas similares para admitir a las personas que son críticas para la seguridad nacional, son necesarias para ayudar a la recuperación económica del o son esenciales para la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos.

Lo más leído

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.