Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La DIMAYOR creará liga virtual de fútbol con los 20 equipos del rentado nacional

La entidad del Fútbol Profesional Colombiano optará por unirse a los deportes virtuales para atraer y distraer a los aficionados en tiempos de cuarentena.

El comienzo de mes para la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no ha sido nada agradable para el organismo, puesto que sus planes por retornar el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en el mes de mayo, se han derrumbado luego del anuncio que realizó el presidente Iván Duque al asegurar que sobre una posible extensión de la cuarentena y el NO retorno pronto del fútbol generando la reflexión más de un directivo sobre el futuro de la Liga Betplay.

Además, a esta problemática se le suma que siete equipos integrantes del organismo han expresado apoyo a las declaraciones del presidente y anunciaron que solo volverán a jugar la liga cuando el gobierno nacional dé las suficientes garantías sanitarias para disputar dichos compromisos.

- Patrocinado -


En las últimas horas el periodista deportivo Julián Capera reveló a través de su cuenta de Twitter una información acerca de una estrategia que tendría la DIMAYOR, para mantener la interacción con los aficionados y seguidores del FPC durante este periodo de la cuarentena. Según Capera, la entidad confirmaría una liga virtual con los 20 equipos que conforman la Liga Betplay.

La idea principal de la entidad es que todos los equipos participen en el videojuego FIFA20, además cada uno tendría que escoger un representante (jugador de fútbol), quien va a jugar y representar al equipo contra otros rivales. Aún no se sabe, como sería el formato de dicho torneo virtual; pero se especula que se jugarían varios partidos por día, todos contra todos; replicando el modelo que han hecho en otros países como España, Alemania y México.

La única duda que queda sobre dicha propuesta, es acerca de la transmisión y patrocinio de los partidos, no hay información alguna si la Dimayor va tomar el canal premium como medio exclusivo para ver dichos compromisos o va hacer uso de plataformas como Facebook Gaming o Twitch.

Seguramente la DIMAYOR ha estado mirando y haciendo seguimiento al desarrollo de la Liga Mexicana virtual, ya que es importante resaltar que dicha liga desde la semana pasada, ha sido un éxito total en aquel país, llegando a tener más de 100.000 espectadores por partido. Ante estas cifras, empresas y directivos cercanos de esa liga, han manifestado su felicidad por la masiva cobertura y recibimiento por parte de los seguidores a esta competencia e-sport; motivo por el cual la DIMAYOR esta planteando esta alternativa.

Por último cabe recordar que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tiene un acuerdo contractual con la empresa canadiense EA SPORTS, productora del videojuego FIFA20; lo cual, el organismo no tendría mayor problema en los aspectos logísticos y de conectividad de los partidos que se vayan a disputar, la empresa canadiense se encargaría de esos aspectos.

Lo más leído

En septiembre saldría el primer vuelo nacional desde Bogotá

El anuncio que hace referencia a un vuelo de prueba fue hecho por el Ministro de Salud

Estatuas en la historia

Datéate habló con tres historiadores para saber sus posturas con respecto a la polémica que ha suscitado el derribar estatuas de personajes racistas.

Noticias recientes

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana” Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el uno del otro, empezando por...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,15-20: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano...

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.
Share via