Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Economía Naranja llegó a Sabana Occidente

La economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual e innovación. El universo naranja está compuesto por la economía cultural y las industrias creativas en cuya intersección se encuentran: las industrias culturales convencionales, también las áreas de soporte para la creatividad.

A esto se le conoce como economía naranja debido a que el naranja es el color asociado normalmente  con la innovación, la cultura, la creatividad y la identidad. Para hablar un poco de cifras, podemos decir que en el mundo se producen cerca de 4.293.000 millones de dólares anuales, y en el caso de América y el Caribe, esta economía genera cerca de 175.000 millones de dólares anualmente. Esto es un indicador claro de que todo el mundo podría generar ingreso y progresar a través de la cultura, ya que es una idea muy rentable que muchos países aprovechan y le dan el mejor uso.

- Patrocinado -


En este sentido, Funza viene realizando hace 3 años diferentes ferias naranjas donde se busca impulsar todos aquellos proyectos que tienen que ver con el arte y la cultura; este año, se realiza la tercer feria naranja y el cuarto encuentro de emprendimiento regional en este municipio, donde se tienen stand comedy, conversatorios, stand de proyectos no solo de personas independientes, sino también de aquellos estudiantes que van a salir de bachiller y ya tienen su proyecto de vida.

Hernando Mendoza es uno de los participantes de la feria, quien habló sobre su fundación “ser inclusivo”y la empresa “Kantoria”:

“Pues básicamente, Kantoria es un proyecto de la fundación  Ser Inclusivo, lo que buscamos es apoyar a los artistas en cuanto a emprendimiento, temas de orientación en markenting, derechos de autor y darle un valor a sus contenidos artísticos para que sean competitivos en el mercado”.

El evento cuenta con actividades para grandes y pequeños, así como con diversos escenarios como el Biblioparque Marqués de San Jorge y el parque principal Capitán Ernesto Esguerra.

Periodista: Gabriela Pinzón.

Lo más leído

Estatuas en la historia

Datéate habló con tres historiadores para saber sus posturas con respecto a la polémica que ha suscitado el derribar estatuas de personajes racistas.

“Dimayor quiere cambiar la mala percepción que existe en los hinchas acerca del organismo” : Fernando Jaramillo

El presidente de la DIMAYOR se refirió a los retos y desafíos que debe asumir el ente máximo del FPC.

“Volveremos a florecer”, iniciativa de la feria de las flores de Medellín

Se pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a distintas regiones del país, y apoyar a silleteros y floricultores.

Noticias recientes

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana” Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el uno del otro, empezando por...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,15-20: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano...

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.
Share via