Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Libro recomendado de la semana: ‘Satanás’ de Mario Mendoza

Hoy acompañaremos Campo Elías, quien trae junto con su historia a María, Andrés y el padre Ernesto, los personajes que desencadenan una historia llena de drama, adrenalina, lujuria y pincelazos de realidad plasmados en la ciudad de todos: Bogotá.

Satanás se origina para la época bogotana de los 80‘s, reuniendo una realidad latente alrededor de cuatro historias que contrastan entre las formas de vida pero que logran coincidir al final, de forma irónica pero bastante fatídica.

María, por un lado, es una joven humilde quien inicialmente trabaja en una plaza de mercado de la ciudad vendiendo tintos, y quien, cansada del arduo trabajo y la poca remuneración, decide aceptar la oferta de dos desconocidos, que consiste en seducir a hombres adinerados en distintos bares de la ciudad, para luego drogarlos, robarlos y dejarlos botados en cualquier zona del lugar, cambiando así su vida radicalmente de rumbo, hasta que una cadena de sucesos la conducen a actuar de forma desesperada, llevada por la sed de venganza.

- Patrocinado -


Conocemos así a Andrés, un pintor que al parecer tiene ciertos poderes en sus pinturas, y logra predecir (o quizás crear) algunas desgracias y enfermedades en las personas a las que retrata. Continuamos con la vida del padre Ernesto, un sacerdote que se ve en la encrucijada de confesar a un hombre cuyo mayor problema es su familia y las necesidades que no logran ser satisfechas, empeorando la situación día a día a tal punto de querer tomar decisiones fatales que el padre intentará impedir a toda costa, teniendo muchos obstáculos de por medio, hasta que conoce a Irene, de quien se enamora, llevándolo a tomar caminos diferentes y jamás pensados.

Campo Elías es un veterano retirado de la guerra, que vive con su madre en un apartamento y a quien la violencia le dejó grandes secuelas que le producen fuertes escenas de odio, a tal punto de fantasear con ser el autor de una masacre donde pueda involucrar desde los seres más cercanos hasta los más lejanos.

Terminan así coincidiendo todos los personajes de la historia, para ofrecernos un final lleno de emociones y encrucijadas que probablemente sean resueltas, o quizás no… Este es un pedacito de la realidad de la Bogotá de los 80´s, narrada con dulce detalle por Mario Mendoza.

Anímense a leer esta joya de la literatura colombiana, y mientras tanto, nos vemos hasta la próxima semana, con otra intrigante recomendación.

Periodista: Paula Andrea Pinto.

.

Lo más leído

Rusia asegura tener vacuna contra el Covid-19

Empezarán a distribuir la vacuna el 10 de agosto. Médicos y docentes serán los primeros en recibirla.

Colombia, ¿El foco de la pandemia en Latinoamérica?

Aunque en muchos medios afirman que es Brasil y México, Colombia por su demografía es el país de latinoamericano más afectado por la COVID-19.

“Volveremos a florecer”, iniciativa de la feria de las flores de Medellín

Se pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a distintas regiones del país, y apoyar a silleteros y floricultores.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via