Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La EMA aprueba la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió este jueves la recomendación para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, Comirnaty, en niños de entre cinco y 11 años.

“El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha recomendado extender la indicación para la vacuna Comirnaty contra el covid-19, incluyendo el uso en niños de cinco a 11 años de edad”, recoge el comunicado.

- Patrocinado -

Se destaca que la dosis para ese grupo será aún menor que la dosis para adolescentes a partir de 12 años, para quienes el fármaco está autorizado desde finales de mayo pasado.

Según la EMA, en un estudio con participación de 2.000 niños de cinco a 11 años Comirnaty demostró una eficacia superior al 90 por ciento.

A mediados de octubre el regulador europeo comenzó a estudiar la solicitud de las compañías Pfizer y BioNTech para extender el uso de su vacuna a menores a partir de cinco años. Se estimaba que la evaluación llevaría un par de meses.

Hasta la fecha en la UE están aprobadas cuatro vacunas contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson&Johnson y Moderna. La última, a la par con Pfizer/BioNTech, también se aplica para inmunizar a los adolescentes a partir de 12 años. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes