Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La generación millennials: bajo la mirada de protagonistas

La generación millennials nació entre 1981 y 1997. Es decir: hoy están entre los 20 y 35 años.

Así lo explica el equipo de Sentido Contrario, el espacio realizado por cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, emitido los sábados a las 12 del día por Uniminuto Radio 1430AM.

- Patrocinado -


Estudiantes que, en su totalidad, están en el rango generacional de los millennials. O, bordeándolo apenas…

Afirman que el 30 por ciento de la población de América Latina se encuentra en esa franja, y se prevé que en 2025, el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo esté conformada por la misma generación.

Entre las características que los definen, se afirma que son nativos digitales; que utilizan múltiples canales y dispositivos para sus actividades; son nomófobos y appdictos; sociales y, de manera simultánea, buscan nuevos valores.

Características que, por supuesto, tienen excepciones. Pero también, se autodefinen como de personalidades flexibles, libres, livianos de equipaje. Y, en consecuencia, muchos de ellos han postergado la consolidación de una pareja estable, y sobre todo, de los hijos.

Los millenials, con ayuda de la tecnología incursionaron en conocimientos distintos, novedosos. Y sus hijos (cuando se decidan a tenerlos) serán mejor que ellos en muchos sentidos, además de caracterizarse por la pérdida del respeto a la autoridad.  Afirmación tan buena como negativa. Es decir, como casi todo: en blanco y negro para buscar el tono de gris.

En Sentido Contrario se compartieron interesantes reflexiones a tener en cuenta, por cuanto, como ya leímos, son ellos quienes en buena parte, en sólo una década moverán la economía, la gobernabilidad y el campo laboral.

Para este espacio, los realizadores invitaron a Iñaki Ortega, español, doctor en economía, quien compartió sus opiniones sobre la generación millennials. Y, a Mariela Mociulski, argentina, directora de Trend Sity, consultora de investigación y análisis de consumo.

Opiniones, intervenciones y música en el espacio que compartimos:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares