Cortesía de Bogotá Cup

Cada edición del torneo Bogotá Cup cuenta con una sorpresa, y la de este año es la participación de equipos internacionales como: Club Sporting Cristal y Alianza Lima. 

La inauguración se dio el pasado 28 de julio, con dos equipos bogotanos como los teloneros: Santa Fe y Millonarios de la categoría sub 18. Los partidos se juegan en dos espacios diferentes, el primero es el Colegio Corazonista y el segundo es el Colegio Gimnasio del Norte.

En diálogo con UNIMINUTO Radio el representante de este torneo, Harvey Hernández, brindó detalles sobre esta actividad que se está llevando a cabo, destacando la participación ciudadana con el acompañamiento en estos partidos. Según Hernández contaron con más de dos mil personas, entre padres de familia, medios de comunicación y público en general. 

Además de la participación de ‘viejas glorias’ del fútbol colombiano, como Carlos ‘la gambeta’ Estrada, también se contó con el profesor, Norberto Peluffo y hasta el mismo Omar Perez, ídolo de Independiente Santa Fe.

Lo atractivo de este torneo es que cuenta con la vinculación de la categoría femenina; según los directivos de esta competición, lo ideal es apoyar a las mujeres, lo cual puede generar nuevas categorías femeninas. 

Los resultados de estas labores han sido muy positivas y satisfactorias para quienes lo dirigen pero principalmente para los jóvenes que son partícipes, esto por que han podido mostrar sus cualidades ante los diferentes ‘cazatalentos’ provenientes de equipos nacionales como de clubes de nivel europeo, tales como el Atlético de Madrid y El Porto de Portugal. 

Además, para las próximas ediciones se buscará contar con futbolistas de amplia trayectoria a nivel europeo, lo cual será un atractivo para el próximo año.

Lo mas difícil quizás ha sido contar con un patrocinio, como lo expresó Harvey Hernández, pero de igual manera han logrado conseguir apoyo de entidades que les facilitan implementos deportivos así como bebidas para los deportistas.

Según manifestó Hernández, el próximo miércoles 31 de julio se llevará a cabo una cena con los equipos y entrenadores, y se contará con diferentes medios y personas que han hecho posible este torneo. 

El ‘Bogotá Cup’ culminará el sábado 3 de agosto, el cierre de esta edición será en el conocido ‘campincito’.

Ficha de búsqueda
"La idea es cultivar el deporte en los niños": Harvey Hernández
Nombre del artículo
"La idea es cultivar el deporte en los niños": Harvey Hernández
Descripción
El torneo que busca cultivar el deporte en los niños en Bogotá, toca puertas en Latinoamérica y Europa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo