Valentina Méndez, Jéssica Bonilla, Luis Carlos Rodríguez, Yulieth Aldana y Brayan Rubiano, del Semillero de Investigación. Foto: archivo del Semillero

Abu Dhabi queda en Emiratos Árabes. Y hasta allá, vestida como las mujeres de ese particular y lejano espacio del planeta, llegará Jéssica Bonilla en representación del semillero, de sus profes y de UNIMINUTO. Sí. Llegará a compartir una vez más el resultado del trabajo sobre Radio Escolar, realizado en dos colegios del suroriente de la ciudad, con problemáticas particulares, calificadas como complejas, por la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

Un proyecto que trabajó sobre cómo perciben estos chicos y chicas del suroriente de la ciudad el concepto de ciudadanía.

Determinando tres niveles: uno que calificaron como libertario, otro republicano, y un tercero, denominado comunitarista. Y, con una conclusión que en síntesis puede describirse así: todos, los estudiantes, todas las personas, cambiamos de un concepto a otro dependiendo del entorno en el que nos movamos.

Un trabajo muy interesante que, se ha consolidado entre todos, siendo Jéssica la encargada de presentarlo en distintos espacios mereciendo la calificación máxima: 100/100. Así lo logró en el primer encuentro, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano; en el segundo, en Pasto, Nariño, y es posible que lo alcance también en ese lejano lugar de los Emiratos Árabes.

En paralelo, un segundo momento del Semillero de Investigación alista el siguiente paso. La continuidad de la investigación que de manera adicional tiene un propósito, según explicó el profesor Rodríguez: lograr la apropiación, el aprendizaje y la aprehensión de eso que sigue siendo un “coco” para muchos: investigar.

En la conversación que se anexa a continuación, los detalles de un trabajo que amerita todos los aplausos.

Ficha de búsqueda
La investigación que nació en el suroriente de Bogotá, y va camino a Abu Dhabi
Nombre del artículo
La investigación que nació en el suroriente de Bogotá, y va camino a Abu Dhabi
Descripción
Resultado del trabajo realizado por el semillero Observando el Desarrollo, bajo la tutoría de los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez, y, conformado por Jéssica Bonilla, Valentina Méndez, y Brayan Rubiano.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo