Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19.

Por: María Fernanda Rodríguez

Durante muchos años se reconocieron a los barristas únicamente como grupos violentos y se les calificaba con adjetivos negativos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se ha venido escuchando el concepto de barrismo social, que sin duda ha cambiado el concepto y la imagen que durante varios años los ciudadanos han tenido de los barristas.

- Patrocinado -


A pesar de que en ocasiones este gran cambio se ha visto empañado por algunas riñas de unos pocos, lo cierto es que varios clubes se han esforzado por demostrar que su unión y la pasión por su equipo va mucho más allá de las canchas.

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19.

Grupos de barristas capitalinos como Blue Rain (Millonarios), Comandos Azules (Millonarios), Guardia Albirroja (Santa fe), entre otras; han aportado de manera significativa durante los últimos meses, por ejemplo, repartieron más de 3000 mercados y almuerzos a familias de bajos recursos en distintos sectores populares de Bogotá, cumpliendo debidamente con las medidas de protección.

Las mujeres que integran el comité femenino de Blue Rain ofrecen a la comunidad, como ayuda integral, prácticas pedagógicas sobre bioseguridad y autocuidado, así mismo se han conocido distintos videos que han grabado las enfermeras por la campaña en la que trabaja este grupo #HoyAlentamosPorUstedes en reconocimiento a la labor que desempeña, en este momento, el personal de salud, además muestra del rechazo a la estigmatización que se les ha dado.

Así mismo lo han hecho varios barristas de otras ciudades del país como: Los del Sur (Atlético Nacional), Frente Radical (Deportivo Cali), La Banda del Eje (Once Caldas) que han realizado campañas de recolección de alimentos y todo tipo de víveres para entregar a las poblaciones más vulnerables Una resignificación del barrismo a la que muchos hinchas le apuestan para la construcción de tejidos sociales que evitan que niños y adolescentes con problemáticas sociales caigan en la delincuencia. Con iniciativas como la que tuvo  Blue Rain de crear la Escuela Musical Embajadora para la formación musical y con el ejemplo que brindan ahora más que nunca en medio de esta crisis.

Lo más leído

¿Por qué le dicen “fama” a las carnicerías de Bogotá?

Le explicamos el curioso origen del uso del término para referirse a los lugares donde compran carne.

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

Noticias recientes