La lucha de triple AAA regresa al país
Psycho Clown la cara de Triple AAA, llega a Colombia en un espectáculo deportivo para toda la familia. Fotografía tomada de: twitter.com/Psychooriginal

La renovada Arena Movistar, será testigo de la batalla interminable entre rudos y técnicos dentro del ring de la Triple AAA, que regresa al país con una cartelera de primer nivel. En esta oportunidad la nueva cara de la empresa mexicana Psycho Clown vendrá con el icónico Hijo del Fantasma, Drago, Aerostar entre otras personalidades de este deporte considerado una religión y patrimonio cultural del país azteca.

Una cartelera de lujo llegará al país. Fotografía cortesía Triple AAA.

Banquete del Millón 2019

¿Qué sucedió con este deporte en Bogotá?

Después de un periodo de sequía causado por la falta de un relevo generacional serio, la capital colombiana podrá continuar el legado que terminó con la época dorada de la lucha libre en el país. Esta tuvo lugar en la década de los 70 y 80, cuando se podía disfrutar de este deporte en escenarios inusuales como la plaza de toros La Santamaría, el coliseo cubierto El Campín y el recordado coliseo de la avenida 1.° de Mayo con avenida Caracas.

CWS (Colombian Wrestling Superstars) de José Luis Espinoza en el popular barrio Policarpa,  la EEL (Escuela de  de Lucha Libre) y la SAW (Society Action Wrestling) al mando del Gemelo Halcón 2, uno de los alumnos aventajados del guerrero mexicano Rayo de Plata que continúa impulsando la formación y práctica de este deporte en el barrio San Fernando, son actualmente los últimos vestigios que mantienen vivo este deporte en Bogotá.

La estrategia de triple AAA

La plataforma digital Twitch ha servido a la expansión global que desea realizar Triple AAA, que cumplió recientemente 25 años dentro de la transmisión semanal del canal Televisa y su nueva llegada al canal de cable Space ¿Pero de dónde surge el deseo de la empresa para llegar nuevamente a Colombia?

“La idea es crear una liga colombiana de luchadores para tener personajes propios que interactuen con las estrellas mexicanas” señaló Juan Maldonado, productor general de Lucha Triple AAA y empresario a los micrófonos de Entretiempo de UNIMINUTO Radio.

 

Terry Golden es uno de los luchadores locales que está interesado en impulsar nuevamente esta práctica en el país con este evento. El espectáculo deportivo del año contará con todos los elementos visuales y sonoros que caracterizan a la Triple AAA; como un dato adicional Maldonado indicó que se realizará un homenaje al legendario ‘Tigre ColombianoBill Martinez por su aporte a la lucha libre colombiana.

(Quizás le interese: Savinovich: “Reigns no es el nuevo Cena”)

Otro de los iconos esperados en la capital colombiana es el narrador y ex luchador Hugo Savinovich quien se encuentra actualmente trabajando para la compañía mexicana, en esta ‘Gira de la Conquista’ la cual aterrizará en el país el próximo 16 de noviembre, sin duda un evento que promete revivir con intensidad el espíritu de la lucha libre en el territorio nacional.

Dónde: Arena Movistar Carrera 30 con calle 63

Boletería:Tu Boleta