Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Merken Van: la banda musical “más exuberante” de Sudamérica

Sudamérica es un continente diverso. De norte a sur se aprecian multiversos de colores, texturas, sonidos y sabores que denotan el mestizaje al que fue obligado un territorio con sus pueblos tras la arremetida europea que fue mal llamada “descubrimiento o conquista”.

Una vez que hubieron salido, esos piratas mercenarios cerraron sus barcazas para regresar al viejo continente con el oro que aquí yacía. Dejaron dolor y sangre, como también sus miedos, costumbres e imaginarios, a su vez un sistema de creencias que se mezcló con tradiciones propias de esta tierra. Sin duda, una amalgama de rara combinación que nos hace “eso” que resulta tan sencillo definir para quienes desde afuera miran este lugar con ojos de etiqueta: así nació lo exótico.

- Patrocinado -


La Merken Van es una muestra de esa exuberancia continental, si de juntar músicas se trata. Chile, Colombia y Argentina confluyen en esta agrupación que le da forma a un proyecto musical que nace de la fusión de ritmos como la salsa, el son, la cumbia y la champeta con Ska, Reggae y otros tantos.

Nació en el año 2014 y está conformada por Ezequiel Ailan como guitarrista y vocalista, Miguel Arévalo en la trompeta, Yakov Medina en el saxofón, Roman Goldstaub en la percusión, Erika Barreto en el bajo, Johnny “J. Drums” en la batería y Mauro Luna en el teclado.

Picante y Sabroso (2014) es el álbum que los dio a conocer a nivel nacional, sobre todo en Bogotá donde han tocado en diferentes festivales y espacios que aplauden su música. La Merken Van es una propuesta que se ha consolidado en la escena independiente como una agrupación de mucha versatilidad, ya que la fusión de los diferentes ritmos marcan una distancia que le beneficia frente a otras agrupaciones.

(Le puede interesar: Angela Tapias, la mujer que reinventó en Colombia una técnica de guitarra)

Esta banda invita a vivir la música como un viaje en el que se tiene una oportunidad de descubrir puertas que, de otra manera, no serían posibles de abrir sin la música. Por eso, más que dar cuenta sobre la misma a partir de un texto, lo mejor es invitarle a que reproduzca el siguiente video, y se deje sorprender de “eso” que llaman “música latina”.

Lo más leído

No hay educación sin conversación

La Cátedra Abierta Comunicar-Educar para la vida en tiempos de pandemia, dio la oportunidad para que estudiantes y docentes compartieran sus experiencias educativas en medio de la crisis.

[Podcast] Entretenimiento: Conciertos Virtuales

La música, actualmente la fuerte relación con la tecnología ofrece constantemente conciertos online.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,13-21: En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan,...

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via