Los ICPP son los Congresos Internacionales más grandes en el campo de la práctica filosófica, esta responde a una preocupación fundamental: la necesidad de aplicaciones para la filosofía y su uso en sociedad. Para ello, se han construido múltiples metodologías, fundamentos teóricos y materiales, con el fin de destacar que la filosofía debe vincularse con una tarea educativa, interactiva y aplicada.
El puente abre sus micrófonos a la quinceava versión de prácticas filosóficas que en esta ocasión se enfoca en la creación de relaciones humanizantes y contextos de paz, donde se destaca la importante labor del pensamiento crítico y reflexivo en la aplicación de la filosofía en la educación.

Esta versión buscaba favorecer el desarrollo académico, educativo y personal de los asistentes a través del intercambio y presentación de conferencias, talleres, actividades, paneles y ponencias de filósofos prácticos de todos los lugares del mundo. Víctor Rojas coordinador de Marfil estuvo presente en este Congreso internacional de prácticas filosóficas en la ciudad de México en la Universidad Autónoma de México (UNAM).