Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Educación Prohibida: ¿otra educación?

Por: Jessica Tatiana Vanegas, estudiante de Lic. Filosofía

Germán Doin, es  investigador argentino  en teorías y prácticas educativas experimentales o alternativas,  productor y realizador del proyecto La Educación Prohibida; una película documental que presenta distintas experiencias educativas, la cual fue estrenada en el año 2012. Así, en diálogo con el profesor Víctor Rojas (Coordinador del proyecto MARFIL) Germán Doin,  expresa para El Puente, el porque de la educación prohíba, así como sus aprendizajes como documentalista de uno de los temas más importantes “la educación”.

- Patrocinado -


De esta manera nos expresó “en principio nosotros reflejamos en el documental prácticas educativas  alternativas que en algunos lugares están explícitamente prohibidas y que tienen bastantes límites y condicionamientos para poder realizarse, principalmente por la burocracia educativa que pide o demanda algunas estructuras que se han vuelto norma,  y que en realidad no son más que formas de hacer pedagógico, pero que ya las asumimos como verdaderas”.

En este sentido, la película documental fue un proyecto que generó diversas resistencias y críticas, por ser una película realizada por documentalistas jóvenes  que presentaban perspectivas críticas y formas distintas de educación. Resaltando así que la educación no ha podido alcanzar su máximo esplendor.

Al respecto, Germán Doin expresó:  “que tal si nos pudiéramos educar de una manera mucho más amplia, mucho más conectada, mucho más respetuosa frente a las individualidades  y particularidades de nuestros orígenes. Si eso no está pasando es porque la escuela no lo permite, demostrando que evidentemente está prohibida”.  





Lo más leído

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.

Se condena a 20 años de cárcel a los asesinos de Camila, mujer transgénero del Salvador

El casó se calificó como homicidio motivado por el odio a la identidad de género, de acuerdo con una ley que empezó a regir en 2015.

Noticias recientes

¡Bogotá cumple 482 años!

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al...

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17,1-9: En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y...
Share via