Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Espacios pensados para la ciudadanía

La Biblioteca Pública José María del Castillo y Rada del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se encuentra ubicada en la Carrera 7 No. 6B-80 en el centro histórico de Bogotá. Desde el 10 de mayo de 2018 es una biblioteca pública, solo deben hacerse socios y podrán llevar libros a casa, además de disfrutar de todas las actividades que ofrecen a todos los usuarios.

El cambio empezó a darse con la reubicación de la biblioteca a la sede de Casas de Santa Bárbara, un espacio iluminado, de fácil acceso y muy acogedora. Luego, la adecuación de la sala infantil, con una ambientación llamativa para que la comunidad se acercara, así como también los funcionarios de las entidades del sector.

- Patrocinado -


En el Ministerio se inició con Pausas literarias, una actividad en la que pasamos puesto por puesto de los funcionarios leyendo un fragmento de diferentes libros desde adivinanzas, cuentos, novelas. Ésta actividad la realizaban una vez al mes y la han llevado a colegios del sector.

El café literario, es un espacio que han venido alimentado todos los viernes a la 1:30 p.m., en la que se leen una parte de un libro y cuentan quién es el autor, en qué momento se escribió, lo que hay detrás de la obra, además de compartir un delicioso café que ellos mismos preparan. Entre otras actividades que han realizado tienen exposiciones itinerantes; LectuArte, espacio para la familia en el que compartimos una lectura y una manualidad; escritores invitados; conversatorio sobre economía; alfabetización digital para adulto mayor; capacitación en normas APA e Icontec; vacaciones recreativas literarias.

Lo más leído

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.