La Biblioteca Pública José María del Castillo y Rada del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se encuentra ubicada en la Carrera 7 No. 6B-80 en el centro histórico de Bogotá. Desde el 10 de mayo de 2018 es una biblioteca pública, solo deben hacerse socios y podrán llevar libros a casa, además de disfrutar de todas las actividades que ofrecen a todos los usuarios.

El cambio empezó a darse con la reubicación de la biblioteca a la sede de Casas de Santa Bárbara, un espacio iluminado, de fácil acceso y muy acogedora. Luego, la adecuación de la sala infantil, con una ambientación llamativa para que la comunidad se acercara, así como también los funcionarios de las entidades del sector.



En el Ministerio se inició con Pausas literarias, una actividad en la que pasamos puesto por puesto de los funcionarios leyendo un fragmento de diferentes libros desde adivinanzas, cuentos, novelas. Ésta actividad la realizaban una vez al mes y la han llevado a colegios del sector.

El café literario, es un espacio que han venido alimentado todos los viernes a la 1:30 p.m., en la que se leen una parte de un libro y cuentan quién es el autor, en qué momento se escribió, lo que hay detrás de la obra, además de compartir un delicioso café que ellos mismos preparan. Entre otras actividades que han realizado tienen exposiciones itinerantes; LectuArte, espacio para la familia en el que compartimos una lectura y una manualidad; escritores invitados; conversatorio sobre economía; alfabetización digital para adulto mayor; capacitación en normas APA e Icontec; vacaciones recreativas literarias.