Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La forma de educar se está renovando

Por: Angie Rodríguez 

El uso de las nuevas tecnologías se han ido incorporando en la cotidianidad de nuestras vidas, es por esto que desde la forma de educar se ha ido incorporando para hacer el aprendizaje más didáctico y oportuno a todas las edades; así no lo hicieron saber nuestro dos invitados a la mesa de trabajo de El Puente, los profesores Astrid Carolina Gómez y Sebastián Concha.

Ellos son profesores de la Facultad de Educación del programa de Licenciatura en idiomas con énfasis en inglés de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Desde sus clase han querido reformar esas aulas tradicionales para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación, tomadas de algunas experiencias encontradas en universidades como Harvard y Georgetown.  “Este programa es muy innovador, en el mercado está muy bien posicionado y nosotros tenemos un plan de estudios mágico, porque tenemos un componente didáctico, una formación pedagógica, social… además de apostarle a las tecnologías que hace que este programa tenga un plus para nuestros estudiantes y futuros estudiantes, porque les estamos enseñando a diseñar contenidos didácticos”, dijo la docente Gómez.

- Patrocinado -


Estos profesores además invitan a todos los docentes a que reformen sus formas tradicionales de enseñar, a arriesgarse a utilizar herramientas tecnológicas que hacen que las clases se vuelvan más dinámicas y enriquecedoras, motivando a los alumnos a reinventarse y aprender de manera placentera no solamente a los que estudian alguna licenciatura, si no a todos los programas en general. Nos invitan a volver el aula un espacio de participación y creatividad.

Lo más leído

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

Proceso por masacre de El Aro pasará a Fiscalía

Los tres expedientes bajo el mismo radicado que estaban a cargo del magistrado César Reyes, que además llamó a Uribe a indagatoria por presunta manipulación de testigos, fueron remitidos a la fiscalía.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.