Por: Angie Rodríguez 

El uso de las nuevas tecnologías se han ido incorporando en la cotidianidad de nuestras vidas, es por esto que desde la forma de educar se ha ido incorporando para hacer el aprendizaje más didáctico y oportuno a todas las edades; así no lo hicieron saber nuestro dos invitados a la mesa de trabajo de El Puente, los profesores Astrid Carolina Gómez y Sebastián Concha.

Ellos son profesores de la Facultad de Educación del programa de Licenciatura en idiomas con énfasis en inglés de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Desde sus clase han querido reformar esas aulas tradicionales para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación, tomadas de algunas experiencias encontradas en universidades como Harvard y Georgetown.  “Este programa es muy innovador, en el mercado está muy bien posicionado y nosotros tenemos un plan de estudios mágico, porque tenemos un componente didáctico, una formación pedagógica, social… además de apostarle a las tecnologías que hace que este programa tenga un plus para nuestros estudiantes y futuros estudiantes, porque les estamos enseñando a diseñar contenidos didácticos”, dijo la docente Gómez.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Estos profesores además invitan a todos los docentes a que reformen sus formas tradicionales de enseñar, a arriesgarse a utilizar herramientas tecnológicas que hacen que las clases se vuelvan más dinámicas y enriquecedoras, motivando a los alumnos a reinventarse y aprender de manera placentera no solamente a los que estudian alguna licenciatura, si no a todos los programas en general. Nos invitan a volver el aula un espacio de participación y creatividad.