Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Desde el día de ayer el país ha estado dividido en opiniones debido al caso de Álvaro Uribe Vélez actual senador de la República y expresidente, quien está en detención domiciliaria al ser vinculado en una investigación por supuestos intentos de modificar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien aseguraba que Uribe Vélez estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en el departamento de Antioquia.

Además de lo anterior en redes sociales se ha visto que también hay quienes relacionan la controvertida serie Matarife con la posibilidad que se culpe al senador de otros delitos, pero primero se debe tener claro qué es Matarife.

- Patrocinado -


Matarife: Un genocida innombrable, es una serie web del periodista, escritor y abogado colombiano Daniel Mendoza Leal. La serie de tipo corto documental narra los hallazgos periodísticos que supuestamente relacionarían la vida de Álvaro Uribe Vélez con narcotraficantes, paramilitares y políticos corruptos en Colombia. Fue estrenada en redes sociales el 22 de mayo pasado y desde esa fecha ha seguido siendo publicada por capítulos semanales los viernes a las siete de la noche.

La serie va encaminada a mostrar el trabajo del periodista Mendoza Leal, quien por años ha investigado los procesos judiciales en los que se encuentra relacionado el expresidente Uribe. La serie ha causado polémica en especial en el uribismo que la consideran una difamación contra el senador, mientras otros la ven como una oportunidad de conocimiento que se habría ocultado a la opinión pública.

¿Qué piensa la gente?

Tras la coyuntura actual, UNIMINUTO Radio le preguntó a algunos ciudadanos si ¿creen que la serie Matarife podría hacer qué se inculpe a Álvaro Uribe Vélez de otros delitos diferentes además del que está siendo procesado ahora?

David un joven estudiante considera que “puede que la serie aporte incentivando investigaciones para esclarecer por los hechos por lo que se le culpa, pero eso no quiere decir que será procesado y judicializado. Matarife no está por encima de la justicia y la ley. Sigue siendo una producción en el mundo de lo real”.

Catalina dice que “la serie hasta ahora este empezando, hasta el momento si ha mostrado cosas que seguramente mucha gente no sabía, pero nadie sabe como va a terminar, falta mucho que ver, puede que los argumentos de la serie sigan siendo fuertes, como pueda que no, por ende, tendríamos que esperar a ver qué pasa y qué decide la ley”.

Kevin, por su parte menciona que “la información y sucesos que la serie nos muestra, es una verdad tan cruda para el país, que llena de odio y repudio a gran parte de nuestra sociedad, desdelos inicios políticos este hombre se ha juntado e involucrado con corruptos , narcotraficantes, terratenientes y ganaderos, gente de mucho dinero, que solo piensa en el bienestar propio, la historia que nosotros conocemos incluso antes de la mencionada serie, también se sabía, también fue publica y denunciada, pero como muchos sabemos, quien dice la verdad en el país es más propenso a morir la evidencia de la serie documental, no son datos de ayer son datos de hace años, y durante esos años nunca le callo el peso de la ley ya era hora de que se hiciera algo de justicia y con su detención el día de ayer se empezó con algo”.

Andrea dice “no considero que la serie sea suficiente para incriminar a Uribe, porque para que alguien sea procesado se necesitan más pruebas, argumentos de peso, testigos y demás”.

Ghilmar considera que “si lo puede incriminar de otros delitos, porque es un buen material audiovisual con buenos argumentos, ya que el creador de la serie da datos puntuales dichos con pruebas, nada es un invento simplemente es la realidad”.

Angélica por su parte cree que “hay bastante material probatorio con que culparlo, y si bien la justicia decide no inculparlo por el daño que ha hecho al país, al menos la serie cumple con la labor de abrirle los ojos a los colombianos para no seguir creyendo en los mismos que siempre salen con las mismas”.

Es importante mencionar que, si bien las opiniones frente al tema estas divididas, solo la justicia colombiana puede tomar la decisión de investigar una vez más al actual senador, recordando que tiene más 100 investigaciones que lo han señalado a lo largo de su carrera política, de las cuales están abiertas 84.

Lo más leído

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.