Foto: Elobservador.com

Este año, con la llegada de la tecnología 5G, los sistemas inalámbricos estarán en una constante actualización para dar el salto a esta nueva forma de conexión. Estados Unidos será el primer país en usarlo y en cuestión de meses se irá expandiendo al resto del mundo.

En el caso de Colombia, según Iván Mantilla, viceministro de conectividad de MinTIC, la velocidad de la implementación de las 5G dependerá de la preparación del país en despliegue de infraestructura, avance tecnológico, disponibilidad del espectro y desarrollo del sector.

Con esta nueva tecnología, aparte de obtener teléfonos más rápidos, se hará una incursión en robots industriales, drones y automóviles que mejorará la experiencia de los usuarios con estos artefactos.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Según expertos de China y Estados Unidos, esta forma de conexión permite mejorar su experiencia hasta 20 veces en velocidad que la 4G. Es decir que, si una película se demoraba en descargar aproximadamente 6 minutos, ahora en 17 segundas lograras la misma experiencia.

Samsung fue el primer fabricante en mostrar sus primeros prototipos 5G. Huawei, por otro lado, espera el próximo Mobile World Congress para presentar su móvil 5G, que se llevará a cabo en Barcelona del 25 de febrero al 28 de febrero de este año. Mientras que Apple no se ha pronunciado, y todo apunta a que los iPhone llegarán con la nueva tecnología en 2020.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo