Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La única pelea en la actual coyuntura es ver cómo sacamos a 21 millones de colombianos de la pobreza”: David Barguil

Barguil respondió algunos de los señalamientos realizados por el también precandidato presidencial Mauricio Cárdenas, quien dijo que el partido Conservador no fue claro e hizo trampa al escoger al senador sin una elección con reglas de juego claras, “Primero es que deben conocer al partido Conservador y sus estatutos y cuando no conocen la colectividad, la realidad los supera. La decisión de mi nombre fue unanime”.

El precandidato dio a conocer que el próximo mes de marzo de 2022 se realizará una consulta, aprovechando las elecciones al Congreso de la República, para escoger una candidato único entre los aspirantes que se unieron para ello, entre ellos está Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez, “Ningún partido político tiene la posibilidad de llegar solo a la Presidencia de la República. Vamos a unir esfuerzos para llegar a una consulta en marzo y quien gane tendrá el apoyo de los otros candidatos para llegar a primera vuelta con una candidatura muy fuerte”.

- Patrocinado -


El congresista conservador sostuvo que en la historia de Colombia quienes han gobernado han sumido a nuestro país en muchos problemas, el principal de ellos, la pobreza, “Los que han manejando este país durante 200 años han abusado del país. La única pelea en la actual coyuntura es ver como sacamos a 21 millones de colombianos de la pobreza por eso me tiene sin cuidado que nos tildemos en la derecha, izquierda, centro; esa no es la verdadera pelea. Lo de la izquierda, derecha, centro derecha, centro izquierda es un cuento”.

Eso sí, Barguil aseguró que las soluciones del país no están en las propuestas de quienes dicen llamarse de la izquierda extrema del país, “Las soluciones para el país no están en la izquierda radical ni en el socialismo en Colombia. Donde se han planteado esas ideas ha habido una destrucción del modelo económico, mire a Venezuela, Argentina, Cuba”.

Muchos de las aspirantes a la Casa de Nariño proponen combatir la corrupción, pero cada vez se ve que va creciendo este delito. Sobre esto, el actual senador sostuvo que las propuestas para acabar con esta práctica departe de muchos de los aspirantes han quedado solo en palabras, “Sobre la lucha contra la corrupción han echado mucho cuento y muchos politicos han aprovechado ese cuento para buscar votos y eso es paja, hablan y enredan”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista al candidato presidencial David Barguil, realizada en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes