Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Universidad Nacional tendrá matrícula cero para el 63% de los estudiantes

31 mil estudiantes de la UNAL, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el COVID-19, tendrán matrícula cero este semestre.

Por: María Fernanda Rodríguez

Hoy la Universidad Nacional de Colombia, a través de su directora Dolly Montoya, anunció que el Consejo Superior Universitario aprobó el traslado de 2.200 millones de pesos de sus recursos de inversión, para apoyar la matrícula a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, según la medición del Puntaje Básico de Matrícula – PMB, así mismo, para estudiantes de posgrado, con un apoyo de 800 millones de pesos.

- Patrocinado -


El beneficio cobija a los alumnos que en la asignación del PBM, su puntaje oscile entre 0 y 100 puntos, de acuerdo con sus condiciones de vida. Mediante el comunicado, la universidad explicó que el Ministerio de Educación Nacional, a través de los programas Generación E y Ser Pilo Paga, “viene cubriendo la matrícula de 2.474 estudiantes. En el marco del Decreto Ley 662 de 2020, asignó $5.194 millones para el auxilio de matrícula de otros 8.739 estudiantes vulnerables de estratos 1 y 2, para el periodo académico 2020-2”.

Vale la pena recordar que hace unos días, varios estudiantes de la UNAL se encadenaron en las instalaciones de la institución, ubicando campamentos y anunciando huelgas de hambre, precisamente para exigir y garantizar que todos puedan continuar con sus estudios el segundo semestre de 2020, teniendo presente que, a ellos y a sus familiares a causa de la emergencia sanitaria en el país, se les han visto reducidos sus ingresos.

Twitter

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes