Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Universidad Nacional tendrá matrícula cero para el 63% de los estudiantes

31 mil estudiantes de la UNAL, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el COVID-19, tendrán matrícula cero este semestre.

Por: María Fernanda Rodríguez

Hoy la Universidad Nacional de Colombia, a través de su directora Dolly Montoya, anunció que el Consejo Superior Universitario aprobó el traslado de 2.200 millones de pesos de sus recursos de inversión, para apoyar la matrícula a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, según la medición del Puntaje Básico de Matrícula – PMB, así mismo, para estudiantes de posgrado, con un apoyo de 800 millones de pesos.

- Patrocinado -


El beneficio cobija a los alumnos que en la asignación del PBM, su puntaje oscile entre 0 y 100 puntos, de acuerdo con sus condiciones de vida. Mediante el comunicado, la universidad explicó que el Ministerio de Educación Nacional, a través de los programas Generación E y Ser Pilo Paga, “viene cubriendo la matrícula de 2.474 estudiantes. En el marco del Decreto Ley 662 de 2020, asignó $5.194 millones para el auxilio de matrícula de otros 8.739 estudiantes vulnerables de estratos 1 y 2, para el periodo académico 2020-2”.

Vale la pena recordar que hace unos días, varios estudiantes de la UNAL se encadenaron en las instalaciones de la institución, ubicando campamentos y anunciando huelgas de hambre, precisamente para exigir y garantizar que todos puedan continuar con sus estudios el segundo semestre de 2020, teniendo presente que, a ellos y a sus familiares a causa de la emergencia sanitaria en el país, se les han visto reducidos sus ingresos.

Twitter

Lo más leído

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.