Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Universidad Nacional tendrá matrícula cero para el 63% de los estudiantes

31 mil estudiantes de la UNAL, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el COVID-19, tendrán matrícula cero este semestre.

Por: María Fernanda Rodríguez

Hoy la Universidad Nacional de Colombia, a través de su directora Dolly Montoya, anunció que el Consejo Superior Universitario aprobó el traslado de 2.200 millones de pesos de sus recursos de inversión, para apoyar la matrícula a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, según la medición del Puntaje Básico de Matrícula – PMB, así mismo, para estudiantes de posgrado, con un apoyo de 800 millones de pesos.

- Patrocinado -


El beneficio cobija a los alumnos que en la asignación del PBM, su puntaje oscile entre 0 y 100 puntos, de acuerdo con sus condiciones de vida. Mediante el comunicado, la universidad explicó que el Ministerio de Educación Nacional, a través de los programas Generación E y Ser Pilo Paga, “viene cubriendo la matrícula de 2.474 estudiantes. En el marco del Decreto Ley 662 de 2020, asignó $5.194 millones para el auxilio de matrícula de otros 8.739 estudiantes vulnerables de estratos 1 y 2, para el periodo académico 2020-2”.

Vale la pena recordar que hace unos días, varios estudiantes de la UNAL se encadenaron en las instalaciones de la institución, ubicando campamentos y anunciando huelgas de hambre, precisamente para exigir y garantizar que todos puedan continuar con sus estudios el segundo semestre de 2020, teniendo presente que, a ellos y a sus familiares a causa de la emergencia sanitaria en el país, se les han visto reducidos sus ingresos.

Twitter

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

[Fotografía] Así es la vida en Córdoba, el pueblo de Cundinamarca arrasado por la avalancha de Útica (hace 10 años) y del que poco...

Por esos días la atención se centró en la tragedia de Útica, pero algunos centros poblados río abajo también fueron impactados. Por eso, una década después de la horrible noche, hacemos un recorrido por este caserío que en otrora fue muy activo y productivo como lugar de acopio de mercancías y tránsito de pasajeros.

Quién es Pedro Castillo, el “outsider” de izquierda que podría ser presidente de Perú

Una semana antes de las elecciones generales peruanas del domingo, las encuestas daban apenas 4 por ciento de las preferencias a Pedro Castillo, candidato por Perú Libre (izquierda), quien sin embargo resultó el más votado con poco más del 16 por ciento de los sufragios.

Noticias recientes