Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lamentable récord de deforestación en la Amazonia brasileña

El Amazonas brasileño volvió a prender las alarmas tras perder 1.062 km2 de bosque en junio, la peor cifra desde que existe el sistema de observación por satélites, en 2015.

La deforestación en el bioma más importante del mundo volvió en junio a batir su cuarto consecutivo récord y perdió 3.609 km2 de bosque, un 17% más en el mismo periodo de 2020, según datos del sistema de observación por satélites del Instituto Nacional Investigaciones Espaciales (INPE).

Desde que existe el sistema de mediciones y monitoreo de la deforestación han registrado dos altos niveles de perdida de bosque el Amazonas brasileño. En los primeros meses de este año el sistema registró la peor cifra con un 1.062 km2 y en junio del año pasado con 1.043 km2.

- Patrocinado -


El vicepresidente Hamilton Mourao, quien dirige el Consejo Nacional de Amazonía Legal (CNML) anunció que el mes pasado se empleó una nueva operación militar para controlar la deforestación en la región.

Las ONG del país le atribuyen el aumento de tala de árboles al presidente Jair Bollonado, quien favoreció la apertura de actividades agropecuarias y madederas en el país.

Maurao expresó el martes su expectativa por reducir entre 10% y 12% el índice de deforestación verificado desde agosto del año pasado hasta julio de este año.

La idea es reducir la tala en ese tiempo en menos de 10.000 km2 un número que fue superado en los últimos dos años por primera vez desde 2008, según lo afirmó en sistema del INPE.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes