Al momento de crear empresa es de vital importancia la identidad de la misma, es por eso que se debe tener un nombre y un logo que puedan guiar al cliente al reconocimiento y recordación del negocio.
El logo debe ser atractivo y consecuente con el mercado al cual va dirigido, debe tener un factor diferencial con respecto a la competencia y no necesariamente debe reflejar el producto que ofrece. Adriana Vesga, asesora de Centro Progresa, dejó varias recomendaciones para crear una identidad de negocio favorable al emprendedor.
Debe contar con un nombre fácil de pronunciar y de recordar, la palabra debe reforzar la idea del negocio y no debe ser una palabra de uso común. En lo posible es necesario no utilizar nombres propios a menos que sean empresas familiares con idea de ser heredadas a generaciones futuras. El nombre y logo de la empresa deben tener visión a futuro, por lo tanto no se deben limitar a una sola unidad de negocio, porque en cualquier momento puede expandirse a otros mercados. Por último el nombre debe ser registrable y contar con disposición para ser usado en redes y un dominio de internet.
Pueden escuchar todas las recomendaciones por parte de Centro Progresa en el programa Aquí y ahora.