Escrito por Laura Pérez.
En Radiovisuales Música el tema de la semana fue humor, por lo que nombramos a aquellas canciones que nos recuerdan las mejores anécdotas de vida.
Las risas, el llanto, la ira y todas las emociones que experimentamos como seres humanos siempre tienen un interruptor de encendido, y muchas veces gracias a las letras de las canciones nos permitimos dejar fluir las emociones o incluso sentirlas para sanar. Esto es lo que causa la música, nos transporta a los momentos más alegres de nuestra vida como si estuviésemos en una película, acompañada de una gran banda sonora.
Canciones como las que escuchábamos en en algún evento escolar o reunión familiar se guardan en nuestros más apreciados recuerdos y perduran en el tiempo, de generación tras generación y así como se bailaban en el año 2000, se siguen disfrutando 20 años después.
Seguro han escuchado canciones como Las divinas o Aserejé que se bailan desde hace tanto y seguro hacen parte de momentos muy felices y graciosos de muchos. En el colegio, en alguna fiesta de 15 o en una noche de amigos, donde las coreografías se recuerdan, se vuelven a practicar y se escuchan frases como “Yo escuchaba esa canción cuando estaba…. y me reí tanto”.

En definitiva, la música hace parte de nosotros, de nuestros días y nuestra historia. La música siempre será la mejor cómplice de los momentos más felices, contemplativos, graciosos o difíciles de nuestra vida. Atesorar la canciones, abrirnos paso a escuchar nuevos géneros y artistas en clave para gozar de la variedad, porque no hay nada más feliz y pleno que vivir entre emociones y canciones.