Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las empresas contratan jóvenes creativos, dicen expertos en empleabilidad

Gina Santana, asesora de Centro Progresa UNIMINUTO, resaltó uno de los principales objetivos del Centro: que el estudiante vea en el emprendimiento una forma de emplearse y no estar a la espera de conseguir trabajo en una empresa. Desde Centro progresa se hace un monitoreo al sector productivo para estar al tanto de las necesidades del mercado.

En la actualidad las empresas enfocan el perfil de sus aspirantes hacia la creatividad y la innovación que estos pueden llegar a brindar, de esta forma brindar un apoyo al crecimiento de la empresa. “Desde todos los programas de Progresa se detectan varias falencias, las cuales se tienen que reforzar antes de que el estudiante se enfrente a la vida productiva”, dice Santana.

- Patrocinado -

El estudiante es preparado dependiendo de las necesidades de la empresa con respecto a las solicitudes de sus clientes. Centro Progresa UNIMINUTO es una oficina de UNIMINUTO que acompaña a estudiantes y graduados en temas de prácticas profesionales, empleo y emprendimiento.  Todas las recomendaciones por parte de Centro Progresa en el siguiente audio.

 

Lo más leído

Conozca cómo fue el desarrollo del 60 Banquete del Millón y la historia del evento

El 25 de noviembre de 1961, el padre Rafael García Herreros realizó...

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

Sin vendas ni costales

¿Con el papaton se acabaron los problemas para los campesinos papicultores colombianos?

Noticias recientes

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.