Evento en homenaje a las víctimas realizado en Uniminuto previo a la Velatón en la Plaza de Bolívar. Foto: Helda Martínez

La Velatón realizada el 6 de julio pasado en rechazo al asesinato de cerca de 300 líderes sociales en Colombia, contados a partir de la firma de los Acuerdos de Paz, inspiró la jornada en la que participó de manera activa UNIMINUTO, e impulsó la realización de un nuevo Espacio de Opinión.

Este se adelantó con un enfoque específico: la afectación a las mujeres, de frente a otro hecho innegable: las mujeres, en su condición y bajo su naturaleza, también son protectoras y por ende, impulsoras de paz.

Banquete del Millón 2019

Así, en esta edición de Espacio de Opinión, invitamos a tres mujeres que desde su cotidianidad se interesan por el tema: Catalina Suárez, polítóloga, quien trabaja en Innovapaz, cantante, compositora y quien está muy cerca de mujeres víctimas, como son las Madres de Soacha. Norma Moreno, de nacionalidad mexicana, residente en Colombia desde hace nueve años, y Maritza Serrano, periodista y docente.

Ellas expresaron sus sentimientos en la cabina de Uniminuto Radio, que en esta ocasión contó con la participación de otras mujeres: en el máster, Paola Álava, en la producción Tatiana Aldana, y la conducción de Helda Martínez.

El audio, que incluye la voz de Catalina con el sentimiento de sus textos, a continuación: