Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las preguntas que incomodaron a Vargas Lleras

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien habló sobre Venezuela, economía, salud, educación y corrupción.

 

- Patrocinado -


 

 

En su visita a los estudios de UNIMINUTO Radio el aspirante al primer cargo de la Nación se refirió a la difícil situación que viven los venezolanos y la llegada de miles de ellos a nuestro país, “La situación de Venezuela es desastrosa, destruyeron un país enormemente rico. Espero que eso no ocurra en Colombia. Yo veo que allá la receta que aquí nos quieren imponer, destrozaron la institucionalidad, demeritaron los partidos políticos”.

Sobre la llegada de venezolanos a Colombia por las zonas de frontera sostuvo, ”Han llegado muy destacados profesionales, gran masa de gente que demanda salud, educación, vivienda y empleo pero también nos ha llegado gente muy malosa, mucho delincuentes. Gente que ha venido a incrementar los indicadores en materia de seguridad de manera grave”.

Vargas Lleras afirmó que al Gobierno Santos le ha falto actuar frente a la llegada de venezolanos al país, “Hemos carecido de una política integral para atender a los venezolanos, espero que el presidente plantee una fórmula para mitigar el problema, la situación no la han manejado bien, no es fácil”.

Así mismo, sostuvo que la región se debe unir para pronunciarse contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, “Podemos proponer que el continente contribuya para que se termine la dictadura en Venezuela, necesitamos solidaridad continental. Aquí no tenemos un Hugo Chávez pero sí nos están vendiendo un mismo modelo”.

Por otra parte, el candidato presidencial habló sobre los diálogos de paz que sostiene el Gobierno nacional y el ELN que están suspendidos en estos momentos, los diálogos con el ELN los veo muy mal. Ojalá el ELN no estimule el paro armado que anunciaron. Es muy grave que pretendan que las negociaciones se reinicien a punta de amedrentar al pueblo colombiano, de asesinar personas y volando oleoductos, no es la manera para que esos diálogos se reinicien y tengo la impresión que estamos repitiendo lo mismo que lo que sucedió en el Caguán, que estos diálogos han sido un pretexto para fortalecerse militarmente y ocupando territorio. Queremos conocer cuál es la agenda de la negociación con el ELN”.

Lo más leído

[Opinión] ¿Impunidad en la JEP?

El exrepresentante del Partido de la U pasaría a compadecer ante la Justicia Transicional por el delito de cohecho, debido a sus presuntos nexos con paramilitares a finales de 2001 y comienzos de 2002.

Armero: 35 años de una tragedia que enlutó a Colombia

El próximo 13 de noviembre se cumplen 35 años de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que desapareció la población de Armero de Guayabal. Datéate hace un recorrido por los medios de comunicación que, en su momento, informaron al país de la trágica noticia.

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en el Atlético de Madrid de España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir y su equipo decidió no renovar sus contratos que estaban hasta el 31 de mayo próximo.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.