dragon ball
El legendario super saiyajin Broly será el enemigo a enfrentar en la nueva cinta de Dragon Ball Super, la cual llegará a las salas de cine colombianas en enero de 2019. Imagen cortesía: 20th Century Fox.

Un viejo conocido por los fanáticos de Dragon Ball será parte de la nueva cinta que se encuentra en proceso de producción en el país del sol naciente. Se trata de Broly, un personaje que aparece cada mil años según cuenta la leyenda del planeta Vegita. Pero la buena noticia para él, es el hecho de entrar oficialmente al canon creado por Akira Toriyama.

Takao Koyama, responsable de las dos primeras historias que se conocieron de Broly en Dragon Ball Z, verá su idea desde una nueva perspectiva creada por el legendario Mangaka (dibujante de manga), quien ha decidido dar un nuevo rumbo a ese origen, añadiendo algunos cambios que le entrelazaran finalmente con el destino de los dos personajes principales de la serie Gokú y Vegeta.

Evento patrocinadoInscripciones
Este es el comunicado que envió Akira Toriyama a los fanáticos de Dragon Ball en su página oficial. Imagen tomada de: http://www.dbmovie-20th.com/

Broly todavía es muy popular a nivel mundial, mi editor sugirió que este personaje apareciera en la próxima película, por eso tuve la tarea de idear una historia que lo incluyera dentro del universo de Dragon Ball Super“, indicó Toriyama. La cinta verá la luz en Japón el próximo 14 de diciembre y será el preludio de una próxima entrega de la exitosa serie animada que finalizó el pasado mes de marzo con la batalla épica por la supervivencia de los universos 11 y 7.

El tema central del vigésimo filme de la franquicia será el poder de la raza guerrera saiyajin, sus orígenes y lo que realmente significa pertenecer a ellos. Broly posee un carácter fuerte y está obsesionado con Gokú en sus primeras historias, sin embargo, Toriyama indicó en la página oficial del filme que “para no decepcionar a sus fans, lo actualicé y agregué una nueva faceta a su personaje, dando como resultado un individuo más fascinante”.