Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Legado bibliográfico de Javier Darío Restrepo es donado a UNIMINUTO

Más de 1000 volúmenes que comprenden su vasta biblioteca los incorpora la Rectoría Calle 80 de UNIMINUTO para prestar a través de la documentación y la lectura “el mejor servicio público posible”.

Javier Darío Restrepo (Jericó, Antioquia, 3 de diciembre de 1932-Bogotá, 6 de octubre de 2019) destacado periodista y escritor colombiano, con una carrera de más de cincuenta años,  es recordado por ser promotor incansable de la ética en el periodismo. Autor de cerca de treinta libros sobre ética periodística, además de dos novelas y algunos ensayos, recibió además diversos galardones en su carrera.. 

Su legado periodístico anclado a la ética y al servicio de la profesión, comprende además la vasta biblioteca personal con más de 1000 volúmenes que por voluntad donó a la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, con temas como: periodismo, historia, filosofía, teología, literatura universal, literatura latinoamericana y lengua.

- Patrocinado -


Este gesto se constituye en un aporte preciado para la Institución de educación superior, así como para la Corporación Minuto de Dios. Para su presidente el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM) esta donación es muy significativa “cuando se evangeliza a través de la educación desde hace 60 años en todos sus procesos de formación: jardines, colegios y universidad y se comunica a través de la radio, la televisión y la web, se tiene en la ética y el humanismo el principio básico de servicio social y credibilidad que caracteriza no sólo al Minuto de Dios sino además a la persona de Javier Darío Restrepo que nos honra con este aporte personal tan significativo”.

Biblioteca de Javier Darío Restrepo

“El periodismo no es un poder, el periodismo es un servicio”

“No me siento solo en casa, primero cuento con la compañía de todos esos amigos: los libros”

Por su parte, Gloria Inés Restrepo hija del destacado periodista recuerda el comentario que le hizo su papá el año anterior “de la biblioteca, escoja lo que usted quiera, porque esta es una biblioteca que construimos mucho los dos y el resto se lo dona a UNIMINUTO”. 

Ella hace una reflexión de aquel momento y lo evoca al reconocimiento hecho por la Institución en el 2015 con la creación del premio que lleva el nombre de su padre por parte del programa del Programa de Comunicación Social para reconocer al mejor docente del área. “Con eso concluía que ustedes reconocieron mucho su memoria; construyeron lo del premio y él veía el enorme esfuerzo que estaban haciendo por formar periodistas y, creo que lo que pensó era, cómo hacer que esos libros prestaran el mejor servicio público posible”.

“La ética periodística no se enseña, se comparte”

“Mi propósito de vida ha sido comunicar con un propósito”

“El factor que más educa es el afecto”

El proceso para recibir la donación lo inició UNIMINUTO Bogotá el pasado viernes 14 de febrero, con la selección e inventario de los libros que reposarán en la Biblioteca de la Institución.

Se espera que este proceso tenga una duración aproximada de tres semanas más, por lo que se estima que la colección pueda estar ubicada en la Sede Calle 80 en el mes de marzo próximo 

La Institución asignará un espacio específico para esta colección, en el que se ubicarán, además de los libros, los premios, medallas, galardones y reconocimientos que recibió Javier Darío Restrepo, gracias a su excelente labor periodística, promoviendo la ética profesional de los comunicadores.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a...

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.